paula badosa espinar
Paula Badosa, ganadora del torneo ITF de El Espinar en 2017. Foto EFE

Paula Badosa defenderá su título en El Espinar con una nutrida Armada

Paula Badosa, última campeona del Torneo Internacional de El Espinar, forma parte de las jugadoras preinscritas para la IV edición del torneo femenino, la número 33 del Open Castilla y León Villa de El Espinar.

La tenista de Girona, número 177 del ranking WTA, ya ha sumado este año títulos en plazas como Els Gorchs, donde ganó un ITF Women´s 25.000$ el pasado mes de mayo, o Glasgow, donde venció el pasado mes de febrero, en uno de los primeros torneos de la temporada.

El Torneo Internacional femenino de El Espinar es un ITF 25.000$. Se disputa simultáneamente con la 33 edición del Open de Castilla y León -Villa de El Espinar, informó la organización en un comunicado.

Las españolas Paula Badosa, vigente campeonaAliona Bolsova, que tras su paso por Estados Unidos está firmando una muy buena temporada y ronda ya un ranking entre las 250 mejores jugadoras del mundo, y la turca Ayla Aksu son las principales cabezas de cartel del torneo femenino.

Asimismo, la checa Tereza Martincova, en el puesto 163 WTA, o la mexicana Renata Zarazua, en el 189, son otras de las jugadoras destacadas. En total figuran en la primera lista 12 jugadoras por debajo del ‘top 200’ WTA.

Otro de los rasgos del torneo espinariego en esta edición será la nutrida representación de jóvenes talentos de la Armada femenina. En ese sentido, ya han mostrado su intención de participar, jugadoras como Marina Bassols, Cristina Bucsa o Guiomar Maristany, además de haber solicitado también su inscripción talentos como Seone Ménde, ganadora hace dos años del ITF Junior Grado 1 de la Academia Equelite JC Ferrero.

Menéndez y Stakhovskiy, en el Challenger

el espinar 2018
Cartel del torneo de El Espinar 2018. Foto El Espinar

El español Adrián Menéndez, el italiano Luca Vanni y el ucraniano Sergiy Stakhovskiy, encabezan el listado de inscritos para suceder como campeón a Jaume Munar en el Challenger ATP, tercer torneo en importancia en España tras el Mutua Madrid Open y el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó

Otros nombres importantes son los de los españoles Roberto Ortega, flamante ganador en Bakio o Carlos Boluda, que esta misma semana está compitiendo en el Torneo Internacional de Getxo.

Además, la extenista Virginia Ruano, directora del torneo, ha participado esta semana en dos clinics de promoción del evento dentro de la Comunidad de Madrid. El primero de ellos, en San Lorenzo de El Escorial, en el CT Espacio Herrería y el segundo en el Club de Tenis Brezo Osuna, en la capital. Más de un centenar de niños y niñas han participado en ambos eventos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

munar espinar atp challenger tour

Jaume Munar suma en Segovia su primer torneo del ATP Challenger Tour

El tenista balear Jaume Munar ha sumado a su palmares el primer torneo del ATP Challenger Tour, con el Open Castilla y León Villa de El Espinar (Segovia).