universitarias voley playa
Paula Soria y Belén Carro, subcampeonas del mundo universitarias de voley playa. Foto RFEVB

Paula Soria y Belén Carro, subcampeonas del mundo universitarias de voley playa

Las representantes femeninas nacionales en el campeonato del Mundo Universitario de voley playa, Paula Soria y Belén Carro, conquistaron la medalla de plata en Munich (Alemania), tras caer en el desempate ante las canadienses McNamara y McNamara por 1-2 (14-21, 21-18, 10-15).

Las norteamericanas consiguieron controlar el primer set, pero las españolas mostraron su buen nivel de juego para igualar el choque y forzar el desempate, sin embargo las canadienses recobrarían su solidez en su rendimiento para hacerse con el triunfo y el título mundial, informó la Federación Española de Voleibol (RFEVB) en un comunicado.

La participación española se completó a primera hora de la mañana con la séptima plaza de Óscar Jiménez y Hugo Rojas. Los jugadores nacionales superaron en el choque de clasificación a los australianos Burnett/Guehrer en el desempate (22-20, 18-21, 15-12), para completar un gran torneo.

Herrera-Gavira, en semifinales de Gstaad

herrera gavira gstaad
Herrera-Gavira, en semifinales de Gstaad. Foto RFEVB

Además, los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira jugarán las semifinales de la prueba del World Tour que se está celebrando en la localidad suiza de Gstaad.

El castellonense y el sanroqueño superaron sus dos enfrentamientos del viernes para entrar en la lucha por las medallas.

Los españoles controlaron los compases finales de cada uno de los sets en su primer encuentro de la jornada ante los austriacos Doppler y Horst (21-19/23-21). Herrera y Gavira tiraron de oficio para dominar los agónicos desenlaces y asegurar su pase a cuartos de final donde se enfrentarían con los holandeses Brouwer y Meeuwseen.

Las semifinales estaban a un paso para los españoles y no fallaron pese a que el choque ante los holandeses comenzó cuesta arriba para Herrera y Gavira que cedieron el parcial inicial.

La lucha por las medallas era el objetivo, y los nacionales demostraron su determinación, controlando el tiebreak desde el inicio para acceder a la penúltima ronda del torneo (19-21/21-16/15-12).

Pablo Herrera y Adrián Gavira disputará este sábado las semifinales del torneo ante el ganador del duelo entre los italianos Nicolai – Luppo y los americanos Dalhausser y Lucena.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Herrera Gavira vóley playa

Herrera y Gavira, campeones del Abierto de Ostrava de vóley playa

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira ganaron este domingo el Abierto de Ostrava (República Checa) de vóley playa, del Circuito Mundial, al vencer en la final a los polacos Bartosz Losiak y Piotr Kantor.