El montañero Carlos Pauner ha alcanzado la cima de la Pirámide Carstensz, de 4.884 metros, el pico más alto de Oceanía, con lo que suma su cuarta cumbre dentro del proyecto #7Cimas.
Este proyecto lleva a este alpinista aragonés a recorrer el planeta en busca de sus montañas más altas de cada continente, en las que se divide América en norte y sur e incluye la Antártida.
Por la jungla indonesia
Tras cinco días de trekking por la jungla indonesia, en “unaa condiciones muy duras de lluvia constante y barro”, señalan desde su gabinete de prensa, la expedición llegó al campamento base de la Pirámide Carstensz el pasado domingo.

Así, este lunes iniciaron el ataque a cima, una etapa más técnica en la que hay que utilizar material de escalada, y atravesar una vertiginosa tirolina que antecede a la cima, añaden.
Es mismo lunes, al mediodía, Pauner hacía cima y sumaba su nombre a otra de las #7Cimas que quiere coronar, tras el Elbrus (Rusia/Europa), el Aconcagua (Sudamérica/Argentina) y el Kilimanjaro (Tanzania/África).
A Carlos Pauner todavía le quedan tres retos por conquistar en esta aventura, como son el monte Denaly en Alaska (Estados Unidos), el Vinson (La Antártida) y el Everest, que volvería a subir tras hollarlo en 2013.
practicodeporte@efe.es