Pauner Pirámide Carstensz

Pauner conquista la Pirámide Carstensz en su reto #7Cimas

El montañero Carlos Pauner ha alcanzado la cima de la Pirámide Carstensz, de 4.884 metros, el pico más alto de Oceanía, con lo que suma su cuarta cumbre dentro del proyecto #7Cimas.

Este proyecto lleva a este alpinista aragonés a recorrer el planeta en busca de sus montañas más altas de cada continente, en las que se divide América en norte y sur e incluye la Antártida.

Por la jungla indonesia

Tras cinco días de trekking por la jungla indonesia, en “unaa condiciones muy duras de lluvia constante y barro”, señalan desde su gabinete de prensa, la expedición llegó al campamento base de la Pirámide Carstensz el pasado domingo.

pauner piramide Carstensz
Pauner con la bandera aragonesa

Así, este lunes iniciaron el ataque a cima, una etapa más técnica en la que hay que utilizar material de escalada, y atravesar una vertiginosa tirolina que antecede a la cima, añaden.

Es mismo lunes, al mediodía, Pauner hacía cima y sumaba su nombre a otra de las #7Cimas que quiere coronar, tras el Elbrus (Rusia/Europa), el Aconcagua (Sudamérica/Argentina) y el Kilimanjaro (Tanzania/África).

A Carlos Pauner todavía le quedan tres retos por conquistar en esta aventura, como son el monte Denaly en Alaska (Estados Unidos), el Vinson (La Antártida) y el Everest, que volvería a subir tras hollarlo en 2013.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alejandra quereda seleccionadora gimnasia

Alejandra Quereda, nueva seleccionadora de gimnasia rítmica individual

La exgimnasta Alejandra Quereda será la nueva seleccionadora española de gimnasia rítmica individual, un reto que asume con el objetivo de "mejorar los resultados, lograr un equipo nacional unido y crear una estructura sólida" para luchar por la plaza olímpica de cara a los Juegos de París 2024.