Pedro Sánchez carrera Alcobendas
Pedro Sánchez también quiso destacar la corresponsabilidad que tienen los hombres para lograr la igualdad. Foto EFE.

Pedro Sánchez corre por la igualdad en Alcobendas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha corrido en Alcobendas (Madrid) este domingo la carrera de obstáculos por la conciliación y la corresponsabilidad para dar todo el respaldo posible a la “buena combinación de igualdad y deporte”.

Antes de ponerse manos a la obra, quiso destacar que para el Gobierno es fundamental seguir impulsando el deporte femenino. “Es algo que está en forma, que avanza y que va a lograr las metas que se proponga y una de ellas es la igualdad”. 

Presencia de Rienda

Todo eso lo ha explicado en una breve intervención que ha hecho instantes antes de que arrancase la prueba organizada por el Club Malasmadres. Además, ha dejado escrito que corría por “hacer realidad el grito del 8 de marzo y por una igualdad real entre hombres y mujeres”.

Junto a él también a ha estado la actual presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda. 

Una vez concluida la carrera, a través de su perfil oficial de Twitter quiso agradecer a la organización “por vuestra lucha y vuestro ejemplo. La política, como el deporte, es movimiento. Y el movimiento se demuestra andando, y os lo demostraremos. Es hora de pasar de las palabras a los hechos. Este Gobierno está con vosotras”.

Durante sus breves palabras, Sánchez habló de buscar una igualdad “real y efectiva. Gobernar, más que una carrera de obstáculos, es una carrera de fondo en la que hay que lograr las metas”. Y respecto a esa buscada igualdad, explicó que si se logra una ley que acabe con la brecha salarial “habremos hecho muchísimo por el progreso y la prosperidad y ese es el compromiso que tenemos”.

También ha tenido tiempo de mandar una reflexión para los hombres. “La corresponsabilidad, más que la conciliación, es un derecho de las madres y una responsabilidad de los hombres. Hagámoslo entre todos”, remarcaba.

Más personalidades

Por lo demás entre las más de 3.000 participantes en la carrera, respaldada por el CSD y el ayuntamiento de Alcobendas, figuraron Conchi Bellorín, directora de gabinete del primero, y Jennifer Pareja, asesora de la presidenta de este organismo.

También ha estado presente la promotora de la iniciativa, Laura Baena, que ha recordado que, personalmente, ella renunció, hace seis años, a su carrera profesional por ser madre, lo que derivó en la creación del club que hoy cuenta con 500.000 mujeres.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha sido otra de las participantes que ha querido visibilizar que la maternidad no puede ser reñida con el mundo laboral. “Yo soy parte interesada, soy madre de dos niñas y quiero que vivan en un mundo en el que no tengan que renunciar”, comentó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Yo No Renuncio carrera

Yo No Renuncio, a un mes de la carrera por la conciliación

La I carrera de obstáculos 'Yo No Renuncio' ha sido presentada este miércoles en Alcobendas, localidad madrileña donde se celebrará el próximo 7 de octubre y su precursora, Laura Baena, recordó que se trata de un "símbolo de la conciliación de las madres".