peleteiro urena atleta mes
Peleteiro y Ureña son sin duda dos de los grandes atletas protagonistas del mes de marzo. Fuente European Athletics

Peleteiro y Ureña, los mejores Atletas del Mes en Europa

La triplista Ana Peleteiro y el combinero Jorge Ureña han sido designados como los Mejores Atletas del Mes, en este caso de marzo, tras sus grandes actuaciones en el pasado Europeo de Glasgow, donde consiguieron sendas medallas de oro.

En categoría femenina, la atleta gallega se impuso a grandes del atletismo como la vallista holandesa Nadine Visser, la saltadora serbia Ivana Spanovic, la mediofondista británica Laura Muir, doble oro en 1.500 y 3.000 metros, y la también británica la combinera Katarina Johnson-Thompson.

Peleteiro sumó un total de 3040 votos, seguida de Katarina Johnson-Thompson, con 2.910. La tercera posición fue para Ivana Spanovic, con 2.854 votos.

Por su parte, Ureña se impuso a ilustres de este deporte como el pertiguista polaco Pawel Wojciechowski, el noruego Karsten Warholm (400 metros), el saltador griego Miltiadis Tentoglou y el mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen, oro en 3.000 y plata en 1.500 metros.

El atleta de Onil sumó un total de 6.794 votos, mientras que Jakob Ingebrigtsen, que venció en el mes de febrero, llegó a los 5.867 votes y Karsten Warholm, ganador en enero, a los 3.288 votos.

Todos los atletas propuestos a este galardón consiguieron al menos una medalla de oro en los recientes Europeos en pista cubierta celebrados en Glasgow. Peleteiro lo hizo en triple salto con una marca de 14.73, récord nacional incluido, mientras que el murciano fue el mejor en el heptathlon, con 6.218.

Las votaciones se realizaron a través de las redes sociales en la cuenta de la European Athletics, donde se señalaba la candidatura del atleta elegido.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Sherry Maratón

Sherry Maratón, running y vino por Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera acogerá el sábado 27 de abril la tercera edición de Sherry Maratón, que ha cerrado inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países, para un evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz.