pelicula langtand jornet
'Langtang' es el relato de un viaje al corazón de Nepal

La película ‘Langtand’ de Killian Jornet, premiada en Canadá

La película ‘Langtang‘, tercera del proyecto ‘Cimas de mi vida‘, de Kilian Jornet, ha sido premiada en el festival de cine de montaña BANFF con el premio especial del jurado.

“El jurado quedó impresionado por la inmediatez que transmite la película, filmada a mano sin una gran infraestructura tecnológica, en un rodaje intimo y con una mínima planificación.

El festival canadiense es de los más prestigiosos del mundo

La película cuenta la historia de un equipo que dejó sus objetivos a un lado para ayudar en un valle que lo necesitaba”, confesó Víctor Saunders, guía británico y miembro del comité del jurado.

Este festival canadiense es reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo y cada año acoge una selección de más de cincuenta películas que tienen como eje central la montaña, con temáticas que van desde el deporte extremo, la aventura o la conservación de la naturaleza.

Un viaje por Nepal

La película narra el viaje a Nepal que Kilian Jornet y su equipo emprendieron unos días después del terremoto que sacudió el país en abril de 2015 y que dejó más de siete mil víctimas. El deportista catalán reflejó la situación del valle de Langtang y, con la recaudación de la cinta, intentó ayudar en la reconstrucción de 116 casas.

Kilian ha superado los retos del Montblanc, Cervino, Denali  y Aconcagua 

La película forma parte del proyecto ‘Cimas de mi vida’ (Summits of my life), con el que Kilian Jornet intenta establecer los récords de ascenso y descenso de algunas de las montañas más emblemáticas del planeta.

El proyecto va ligado estrechamente a una sensación personal de entender la montaña de manera purista y hasta el momento ya ha superado los retos del Montblanc (Francia), Cervino (Italia-Suiza), Denali (Estados Unidos) y Aconcagua (Argentina).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jornet everest

Kilian Jornet: ¿Everest?: No soy de dar mucha importancia a las cosas que hago

Kilian Jornet puede presumir de tener un palmarés envidiable relacionado con el esquí y los deportes de montaña