peña tren speed cross
La Peña del Tren contará con tres modalidades, el Trail, el Cross y el Speed Cross. Foto: Fotoiosu photography

La Peña del Tren presenta su nueva modalidad, el Speed Cross

La Peña del Tren que se celebrará el próximo domingo, 16 de diciembre en Torneros de La Valdería, contará con una nueva modalidad, el Speed Cross, una distancia corta y rápida de 5 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo.

Esta prueba se une a las dos ya existentes, la Trail la Peña de 27 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.600 metros, y el Cross Tren de 17 kilómetros y 1.800 metros de desnivel, informa la organización del evento.

Speed Cross

Speed Cross es una carrera rápida que destaca por su pendiente de ascenso desde el kilómetro 1,5 hasta al 2,3, además de por el último kilómetros en descenso vertical que tiene una pendiente entre el 30% y el 40%.

Desde la organización señalan que esta nueva distancia es ideal ”para todos aquellos que quieran iniciarse en las carreras por montaña y para aquellos corredores de trail running que quieren un toque de chispa y velocidad en las competiciones”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este jueves, 13 de noviembre, en la página web de la competición, con precio de doce euros el dorsal que incluye una bolsa para el corredor, el seguro unipersonal, el avituallamiento de llegada y la comida.

En cuanto a las categorías, en esta competición no existen ya que solo se premiará a los tres primeros y tres primeras que lleguen a la meta.

Cross y Trail

La tercera edición de Cross contará con una distancia de 16 kilómetros y con un desnivel acumulado que no pasa de los 1.800 metros.  El tiempo máximo para completarlo será de 3 horas y 30 minutos. Un recorrido que la organización señala como ”rápido y rompepiernas, poco técnico”.

Por otro lado, se celebra la octava edición del Trail con un recorrido de 26 kilómetros y un desnivel aproximado de 2.600 metros ”con subidas que harán agarrarse a las rodillas y bajas acto seguido”. Para completar la prueba se dispondrá de cinco horas como máximo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Duane Rocha se retira

Duane Da Rocha se retira a los 31 años “muy emocionada”

La nadadora española Duane Da Rocha se retira de la competición a los 31 años con el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014 y tras quince años en activo.