Penedes 360 challenge
El Penedès se convertirá, con el deporte como protagonista, en una fiesta para dar a conocer el territorio y las actividades locales. Foto: organización.

Penedès 360 Challenge, experiencia del deporte y el vino

El fin de semana del 27 al 29 de septiembre, la comarca del Penedés, una privilegiada zona catalana, se convertirá en un importante centro deportivo que reunirá a ciclistas, corredores, empresas de servicio turístico, deporte y enología en la Penedés 360 Challenge (P360C).

Con el objetivo de correr y pedalear entre las viñas, pasar por lugares desconocidos y descubrir bodegas del territorio de la DO Penedés, el club La Nueva Fita organiza una original iniciativa que dinamizará el territorio implicando municipios, empresas y deportistas.

La viña y la vendimia, las portadoras, las cubetas y el vino son parte del ADN del Penedés. Alrededor de este mundo apasionante se creó la Penedés 360, una serie de rutas que permiten recorrer este paraíso de viñas bajo la influencia del sol y del Mediterráneo.

Ahora, la nueva Penedés 360 Challenge tiene el objetivo de reunir en un fin de semana a deportistas, visitantes y amigos alrededor del vino y de la ruta.

Pla del Penedés

El lugar elegido para esta primera edición es el Pla del Penedés. Durante tres días se celebrarán iniciativas relacionadas con las actividades locales, así como diferentes carreras de bici y atletismo con distancias y dificultades para todos los públicos.

El viernes 27 de septiembre, en la zona de recogida de dorsales y bolsa del corredor, se podrán ya visitar los diferentes stands que darán a conocer las actividades diversas que se desarrollan en el territorio con muestras y cata de productos, así como interesantes charlas y proyecciones.

El sábado será el día del atletismo. Habrá cuatro carreras: el Marató del Vi, de 42 km; la Mitja d’Ulll de Llebre, de 21 km, y la Popular del Xarel·lo, de 10 km. Además, los niños podrán divertirse con la Corre-xic.

El domingo será el día de los ciclistas. La Pedals del Vi, una salida no competitiva por caminos, pistas y carreteras secundarias; la carrera de BTT, Pedals de Verena, de 40 km, y la Pedals de Most, una pedalada popular para que la disfruten pequeños y grandes.

Al finalizar las actividades diarias tendrá lugar la entrega de premios correspondiente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Enorruning Penedès

Vilafranca Marida Eonoturismo presenta Enorunning Penedès

'Enorunning Penedès' se trata de una innovadora y deportiva manera de conocer esta zona gracias a cinco circuitos de diversas distancias para descubrir el Penedès corriendo.