Pepu Hernández
Pepu Hernández durante la charla con los entrenadores de la cantera. Foto Estudiantes.

Pepu Hérnandez forma a la cantera de Estudiantes

Pepu Hernández, ex entrenador de Baloncesto Estudiantes y de la selección española, participó en un curso de formación organizado por el club colegial.

La cancha de minibasket del Magariños, donde Hernández comenzó su carrera en los banquillos, fue escenario de un coloquio en el que la leyenda estudiantil planteó una serie de cuestiones a los asistentes, técnicos de las categorías inferiores de Estudiantes.

“¿La táctica al servicio de la técnica o la técnica al servicio de la táctica?” se preguntaba el que fuera campeón del mundo en Japón en 2006. ” No podemos afirmar porque sí, quién tiene talento y quién no. Trabajamos para todos porque somos entrenadores”.

“El camino es el entrenamiento, la meta no es el partido”

Pepu, que además de impartir formaciones periódicamente, continúa vinculado al club como patrono de la Fundación Estudiantes y padrino de la escuela de baloncesto en silla de ruedas EstuAMEB, defendió tener “paciencia, constancia, justicia, esfuerzo, ser consecuente, ser congruente, ser coherente, mantener la pasión”.

La gestión humana

Una semana después de la celebración de los 25 años de la mejor temporada de la historia del club, Hernández, que entonces ejercía como ayudante de Miguel Ángel Martín, incidió en “plantearse siempre los motivos, ¿por qué hacemos lo que hacemos?” y señaló la gestión humana del grupo como una de las claves, “la persona antes que el jugador. El entrenador es importante pero no es el protagonista”.

Al finalizar la charla, que tuvo al baloncesto base como protagonista, Pepu recalcó la importancia de la formación en la cantera, apuntando que “el camino es el entrenamiento, la meta no es el partido” y dejando una pregunta en el aire, “cuando termina un entrenamiento, ¿cuál es la meta?”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Simposio Baloncesto Colegial

Pepu, Buceta y Carolina Mújica, en el Simposio Baloncesto Colegial

El I Simposio Baloncesto Colegial. "El All Star de la educación" se celebrará el próximo martes, 29 de noviembre en Madrid.