triatlón Casa de Campo
Una participante durante el segmento de ciclismo en final de la Copa de Europa de triatlón 2014. EFE/Archivo

Los más pequeños disfrutarán también del Triatlón Popular de Madrid

Los más pequeños podrán disfrutar también del próximo Triatlón Popular de Madrid, que se celebrará el próximo 30 de abril, para lo que los organizadores han preparado duatlones a pequeña escala, adaptadas a las condiciones físicas de los niños, de forma que puedan disfrutar de una experiencia diferente en un fin de semana familiar y único en la Casa de Campo de Madrid.

La Federación Española de Triatlón, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han querido que los más pequeños realicen su primera incursión en el mundo del duatlón, aquellos que sean novatos, o bien mostrar su progresión los que ya se han contagiado del gusanillo del triatlón.

De esta forma, se han preparado pruebas para los prebenjamines (niños y niñas de 7 y 8 años) que consiste en 250 metros de carrera a pie, un kilómetro en bicicleta y acabar con otros 125 metros de carrera. Esta prueba se realizará a las 19:30 horas.

Por su parte, los benjamines (nacidos en 2006 y 2007) deberán correr 500 metros, seguir dos kilómetros en bicicleta y finalizar con 250 metros de carrera a pie. La prueba comenzará a las 19:15 horas.

Los mayores (de 11 y 12 años) comenzarán la prueba a las 18:45 horas y deberán recorrer un kilómetros de carrera a pie, cuatro kilómetros en bicicleta y 500 metros de carrera.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.