Juegos Paralímpicos
Teresa Perales busca una nueva medalla en los 50 braza. Foto CPE

Perales busca aumentar su medallero y el ciclismo estrenarse en ruta

David Ramiro

La novena jornada de competición de los Juegos Paralímpicos contará con poca participación española, puesto que solo en cinco deportes habrá representantes.

En tiro con arco la navarra Mari Carmen Rubio y el valenciano Manuel Sánchez Camus, que compiten en dieciseisavos y octavos, respectivamente, buscarán pasar de ronda para seguir con opciones de medalla.

Compiten Perales y Marqués

La natación podría seguir aumentando la cosecha de medallas españolas con la participación de Teresa Perales, que espera colgarse un nuevo metal en los 50 metros braza clase S5, y con Nuria Marqués, que nadará los 100 braza clase S9.

En la piscina también estarán Iñigo Llopis, Israel Oliver, Iván Salguero Oteiza, Marian Polo, Ariadna Edo y Marta María Gómez.

Antes que ellos competirán en la zona costera de Pontal los ciclistas Maurice Eckhard, Amador Granados, Juanjo Méndez y Eduardo Santas, que buscarán una medalla en los 60 kilómetros del ciclismo en ruta.

La vela seguirá su jornada de regatas, mientras que por el estadio Olímpico correrán los atletas Gerard Descarrega, en los 400 metros clase T1 para ciegos, y Joan Munar, en los 200T12 de discapacitados visuales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Juegos Paralímpicos

Platas de Perales y Gascón; final histórica en baloncesto

La natación volvió a ser el filón de medallas paralímpicas para España con las sendas platas de Teresa Perales y Sarai Gascón, a lo que se suma el histórico pase a la final de baloncesto en silla de ruedas del equipo nacional, tras vencer a Gran Bretaña por 69-63.