Practico Deporte
perales honoris causa
Teresa Perales a su llegada a España tras conquistar tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Foto Archivo EFE

Teresa Perales será investida como Doctora Honoris Causa por la UMH de Elche

La aragonesa Teresa Perales será investida como Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el próximo 27 de enero.

A sus 41 años, Perales ha participado en cinco Juegos Paralímpicos, con un total de 26 medallas conseguidas ( 7 de oro, 9 de plata y 10 de bronce), a las que se une otras catorce en Mundiales.

El profesor del Área de Educación Física y Deportiva y director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la UMH, Raúl Reina, será el padrino de la nueva Doctora Honoris Causa, informa dicha universidad.

Diploma en Fisioterapia

Teresa Perales es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza (1996-1999), profesora en la Universidad de Zaragoza de la asignatura Fisioterapia en el deporte paralímpico durante 2 años y en los cursos de verano de la Universidad de Teruel, así como de la Universidad de verano de Colindres (Cantabria).

Durante su carrera, Teresa Perales ha obtenido 26 medallas en Juegos Paralímpicos,  7 de oro, 9 de plata y 10 de bronce

Por otro lado, ha sido directora General de Atención a la Dependencia del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, asesora del Departamento de Servicios Sociales y Familia y del Área de Fomento y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Príncipe de Girona, embajadora de la Fundación Telefónica, madrina de la Fundación Renault para la movilidad sostenible y ha sido condecorada por los Reyes de España con la Real Orden del Mérito Deportivo con la medalla de oro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Lisboa aventura

La Madrid-Lisboa regresa con cambios en su nueva edición

La Non Stop Madrid-Tajo Internacional Lisboa by MRW (20-22 de septiembre) llega con más energía que nunca y con algunos cambios que refuerzan aún más su carácter de aventura y reto personal.