peralta río
Carlos Peralta. EFE/Archivo

El nadador Peralta quiere estar en una final donde estarán “tres de los mejores de la historia”

El nadador andaluz Carlos Peralta ha señalado que se prepara para hacer su mejor marca en los 200 metros mariposa durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, consciente de que solo así tendrá opciones de meterse en una final donde estarán “tres de los mejores de la historia“.

“Queda poquito para los Juegos y seguimos afinando. Por lo que he visto esta temporada, creo que lo importante será hacer mi mejor marca y que eso me abra las opciones de poder luchar en la final. Pretendo llegar, hacer mi mejor marca y competir con los mejores del mundo”, ha apuntado Peralta.

El nadador del Real Canoe, quien ha firmado un tiempo de 1:57.56 en su especialidad en el Campeonato de España absoluto, cree que estará “difícil” cosechar alguna medalla en Brasil.

“En mi prueba están tres de los mejores nadadores de la historia –Chad Le Clos (Sudáfrica), Laszlo Cseh (Hungría) y Michael Phelps (Estados Unidos)-, pero a nivel de equipo veo bastantes posibilidades de ganar medallas”, ha agregado.

Cinco títulos consecutivos

Peralta, de 23 años, se ha mostrado “muy contento” por ser campeón nacional en la prueba de 200 mariposa “por quinto año consecutivo“.

“El balance es muy positivo y, de cara a los Juegos, la marca está bastante bien. Es lo que veníamos buscando y me aporta más ganas de seguir hasta los Juegos. En general, todos hemos hecho muy buenas marcas y la cosa pinta bastante bien de cara a los Juegos”.

Sobre las posibilidades de Mireia Belmonte, subcampeona en 200 metros mariposa y 800 libres en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), Peralta ha dicho que, junto a Jessica Vall y Melani Costa, tendrán “opciones” de medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial pelota barcelona

España acaba el Mundial de Pelota Vasca con cinco oros

El equipo español concluyó el Mundial de Pelota Vasca disputado en  los frontones de la Vall d'Hebrón de Barcelona, con un total de once medallas, de ellas cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce, cerca de la gran triunfadora Francia, con quince metales (5, 6 y 3).