Practico Deporte
Perfumerías Avenida Euroliga 2019
El equipo salmantino confía en ser un aspirante a todo gracias a su talento e ilusión. Foto Web Oficial Avenida.

Perfumerías Avenida vuelve a la Euroliga con nuevos retos

El equipo español Perfumerías Avenida regresa este jueves a la Euroliga con el objetivo de volver a ser un grande del continente después de llevar varios años tiranizando el baloncesto nacional. 

La máxima competición por clubes del baloncesto femenino europeo arrancó este miércoles, sin embargo, el único representante español hará su debut este jueves. Y lo hace pensando en grande, en crecer y en tratar de volver a convertirse en un verdadero candidato a todo. Aunque el potencial de Avenida es inferior al de los principales favoritos, tienen la experiencia, el talento y la ilusión de volver a vérselas cara a cara contra los más poderosos.

Esta será ya la decimotercera participación del equipo en la Euroliga, una competición en la que tocaron el techo años atrás, en 2011, cuando lograron una impresionante victoria que jamás se olvidará en la preciosa ciudad de Salamanca.

Desde entonces, el equipo ha vivido años mejores y peores, siempre con grandes resultados en las competiciones domésticas que no han podido traspasar a Europa, donde gigantes como el Ekaterimburgo, el USK Praha o el Fenerbahce han gobernado la competición a su antojo.

Grupo muy duro

Pero cada mes de octubre se parte desde cero, con las mismas opciones para todos. El mencionado Fenerbahce, el Carolo Basket, Dynamo Kursk, TTT Riga, Sopron Basket, Olympiacos y el Hatay, rival con el que se estrenan este jueves, serán los rivales del conjunto español en esta exigente primera fase que apenas permite errores y tropiezos

Lino López, nuevo técnico del equipo y sustituto de Miguel Ángel Ortega, debuta en la competición y no ha dudado en afirmar que tiene “muchas ganas”. Además, aunque quiere pensar en el presente, ha valorado el grupo. “Es complicado, pero yo me centro sólo en el presente, en el trabajo táctico para llegar de la mejor forma al partido porque no sirve de nada pensar en la dificultad del grupo”.

“¿Objetivos? El único objetivo es hoy, comenzando por el entrenamiento”, ha comentado el entrenador perfumero.

Lo que está claro es que el mejor baloncesto femenino está de vuelta y Perfumerías Avenida está con la ilusión de volver a ser importante en el continente. Y tiene equipo para ello.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga dia medallistas

El comienzo de la Liga DIA rinde homenaje a las medallistas españolas

Las jugadoras que conquistaron el pasado verano la medalla de bronce en el Mundial de Tenerife y el oro en el Europeo sub-20 y que competirán esta temporada en la Liga DIA recibieron un homenaje en el comienzo de la competición cuya primera jornada tuvo lugar este fin de semana.