Practico Deporte
Perfumerías Avenida
El Perfumerías Avenida celebra la sexta Supercopa de baloncesto, ganada ante su público salmantino. Foto EFE

Perfumerías Avenida hace historia con la sexta Supercopa

El Perfumerías Avenida sigue haciendo historia en el baloncesto femenino tras ganar ante su afición la sexta Supercopa, con lo que iguala el récord de títulos de esta competición del Ros Casares.

El equipo salmantino se impuso al IDK Guipúzcoa por 93-80 gracias a su dominio bajo los tableros y la rapidez de los ataques.

Elonu, mejor jugadora

La serbia Jelena Milovanovic fue la máxima encestadora con 28 puntos. La ala-pivot nigeriano-americana Adaora Elonu fue elegida mejor jugadora de la Supercopa.

“Es un título muy importante para nosotras. Somos un equipo muy ambicioso y que siempre queremos ganar. Estamos felices porque hemos empezado la temporada como la acabamos levantando un título. Hemos jugado a un ritmo alto y anotador”, comentó la base Silvia Domínguez.

silvia domínguez
La base Silvia Domínguez durante el partido

El Perfumerías Avenida tiene como claro objetivo esta campaña revalidar el título de la Liga Femenina y se ha reforzado hasta con ocho jugadoras. “Estamos en construcción todavía. Tenemos mucho margen de mejorar”, añadió la jugadora barcelonesa, que el sábado jugará el concurso de triples de la Supercopa de la Liga Endesa. “Va a ser algo más mental y de no pasar nervios”.

Buen debut de Laura Gil

Laura Gil ha debutado con éxito con el Perfumerías Avenida en partido oficial. “Siempre es especial empezar ganando un título. Hemos tenido la ventaja de jugar en casa, que eso siempre ayuda. Si sabemos hacernos fuertes aquí vamos a tener mucho ganado en esta temporada. Necesitábamos ganar esta Supercopa tras perder la Copa Castilla y León, es una buena forma de encarrilarnos hacia el comienzo de la liga”.

“Queremos seguir creciendo como equipo y continuar ganando títulos. Va a ser una Liga muy complicada y tenemos que tener respeto por todos los equipos. En esta temporada quiero seguir creciendo y ayudar a mí equipo en lo que pueda”, agregó la pívot murciana.

El público fue un aliado

Por su parte, el entrenador Miguel Ángel Ortega destacó que sus pupilas estuvieron “brillantes por momentos” y que hicieron “un buen baloncesto”, aunque considera que en defensa todavía no han alcanzado la intensidad que a él le gustaría.

“Vamos poco a poco acoplándonos y haciendo el equipo. Estamos al inicio de temporada todavía. Queremos hacer un juego que genere mucho baloncesto y defender con mucha intensidad. Hay mucho talento en el equipo. Es muy difícil hacerle jugar a 10 jugadoras y la mayoría nuevas. Somos un equipo que tenemos que implicar a muchas jugadoras para tener una buena rotación. El público es un aliado aquí”, dijo en referencia a los 3.000 seguidores que casi llenaron el pabellón salmantino de Wüzburg.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Laura Gil

Laura Gil: "Un trocito de esta plata es para cada murciano"

La pívot Laura Gil, subcampeona con la selección de baloncesto en los Juegos de Río 2016, ha afirmado que "un trocito de la medalla de plata es para cada murciano".