Sierra Nevada 2017
España es el país que más profesionales de la comunicación movilizará para estos campeonatos, seguido de Japón, Alemania, Suecia, Reino Unido y Suiza.

280 periodistas cubrirán para todo el mundo Sierra Nevada 2017

Un total de 280 periodistas de 83 medios de comunicación se han acreditado para los Mundiales de Snowboard (tabla de nieve) y Freestyle Ski (esquí libre) Sierra Nevada 2017, que se disputarán del 7 al 19 de marzo y cuya señal internacional será distribuida por treinta televisiones y llegará a todo el mundo.

Entre estos profesionales acreditados por el departamento de Comunicación de Sierra Nevada 2017 están redactores, fotógrafos y operadores de cámara, y representan a más de ochenta empresas de todo el mundo entre agencias, prensa escrita, medios digitales, emisoras de radio y televisiones, informó este jueves la organización.

83 medios presentes

España es el país que más profesionales de la comunicación movilizará para estos campeonatos, seguido de Japón, Alemania, Suecia, Reino Unido y Suiza.

La señal internacional de los Mundiales será distribuida por treinta televisiones de todo el mundo, la mayoría de ellas europeas, aunque canales de todos los continentes han solicitado tener acceso a la señal televisiva de todas o parte de las disciplinas de la competición.

La emisión de la cita por canales como Eurosport y EURONEWS garantiza que va a llegar a más de un centenar de países, mientras que en estos días televisiones de otras naciones como Croacia, Hungría y Rumanía también ultiman la adquisición de derechos televisivos de los campeonatos.

Teledeporte, Canal Sur, Movistar + y Eurosport lo cubrirán en español 

Once televisiones han desplazado equipos a la estación andaluza para personalizar la señal internacional con los corredores de sus países, mientras que Tokio TV, Teledeporte y Canal Sur TV dispondrán de estudios propios en Pradollano para realizar programas diarios antes, durante y después de las competiciones.

Para España, Teledeporte emitirá en directo todas las finales y elaborará programas especiales desde Sierra Nevada; Canal Sur TV desarrollará un despliegue parecido, con varios directos y media docena de conexiones diarias; y Movistar + también ofrecerá a diario piezas audiovisuales, resúmenes y contenido relacionados con Sierra Nevada 2017 en sus canales de deportes.

La señal nacional e internacional de televisión va a ser producida por el Grupo Secuoya, que ha desplazado a Sierra Nevada a 65 profesionales y contará con un despliegue técnico con treinta cámaras y varias unidades móviles.

Patrocinio de Loterías

Asimismo, la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado patrocinará los eventos de aerials y skicross de Sierra Nevada 2017.

En un comunicado remitido este jueves, la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) anunció el acuerdo alcanzado.

Los Mundiales de snowboard y esquí libre y acrobático se disputarán entre los días 7 y 19 de marzo en Sierra Nevada y generarán una producción económica de “más de 16 millones de euros“, según la estimación de los organizadores.

El evento contribuirá asimismo a la creación de 1.500 empleos directos para atender la preparación, el desarrollo y el desmontaje.

Desde el punto de vista logístico y organizativo, está previsto “el desplazamiento de más de 1.900 personas durante los días de competición y los días previos y posteriores, sin contar a los espectadores”, informó la RFEDI.

825 deportistas en Sierra Nevada

Sierra Nevada contempla igualmente la llegada de 825 deportistas, 701 miembros de equipos, 77 miembros de la Federación Internacional de Esquí y técnicos, 150 efectivos de medios de comunicación y unos 6.000 espectadores durante todos los Campeonatos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sierra nevada 2017 impacto

Primer éxito de Sierra Nevada 2017: generará 16 millones y 1.500 empleos

El Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017, ya muestra sus primeros grandes datos, como son los efectos económicos que tendrá y los puestos de trabajo que está creando.