Perro Deportes Equipo
El 'dog fresbee', divertido juego de compenetración entre dueño y animal.

Perro y amo y los mejores deportes para practicar en equipo

Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de nuestros perros y dedicarles más tiempo a las actividades al aire libre y al deporte, que también podemos compartir con ellos.

La Real Sociedad Canina de España propone algunos de los deportes más divertidos para practicar en compañía de nuestro amigo de cuatro patas, eligiendo el que mejor se adapta a las condiciones físicas de su raza o edad.

Si el amo es aficionado al running, el perro puede ser el compañero ideal en la práctica de este deporte. Tal y como señala Mariano Púa, presidente de la RSCE, “a la mayoría les encanta correr, aunque algunos lo hacen mejor en unos terrenos que otros”.

La natación, uno de los deportes de mayor importancia.
La natación, uno de los deportes de mayor importancia.

Perros como el Pastor alemán, el Braco de pelo corto, el Golden Retriever, el Labrador y el Border Collie son razas que requieren de una rutina de ejercicio y son amantes de los retos, por lo que animarán a apurar el paso y mejorar los “tiempos” de sus dueños.

Los deportes ayudarán a mejorar la compenetración entre la mascota y su dueño

La natación es otra de las disciplinas que pueden ser practicadas por perro y amo en las zonas pet friendly habilitadas para ellos. Razas como el Labrador, el Golden Retriever y el Perro de agua, son grandes nadadores.

El dog frisbees es otro deporte ideal para disfrutar de los días de verano, siendo solo necesarios un frisbee (disco volador) de goma o algún material que no dañe la dentadura del animal y premios para enseñarle a cogerlo lo mejor posible.

Además, desde RSCE recomiendan Agility, una actividad que se practica con obstáculos, que el perro tiene que superar con la ayuda de su dueño. Al tratarse de un deporte en equipo, ayudará a mejorar la compenetración con tu mascota.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Perros en Gijón

Carrera solidaria con perros en Gijón

El domingo 12 de junio, a partir de las 17 horas, se celebrará en el Parque Fluvial de Viesques, en Gijón, la IV edición de la carrera con perros a favor de los enfermos neuromusculares, organizada por la asociación ASEMPA que aglutina en Asturias a los afectados por esta dolencia.