Perrotón 2018 Madrid
Este domingo se reunirán en el corazón de Madrid más de 20.000 perrotones

Llega el VII Perrotón 2018 Madrid con 20.000 perrotones

La séptima carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, el Perrotón 2018, llegará a Madrid nuevamente este domingo 14 que volverá a ser una gran fiesta por el centro de la capital de España con más de 20.000 perrotones inscritos.

Alejandra Botto, embajadora

La embajadora de este día festivo y de esta carrera que poco a poco se ha ido afianzando es la actriz y cantante Alejandra Botto.

​El evento volverá a contar con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Perrotón 2018 Madrid
Alejandra Botto es la padrina de la carrera. Foto Twitter Perrotón.

La carrera arrancará en la Plaza de Colón a las 10.00 horas, y tendrá la llegada en la misma Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), con una distancia de unos cuatro kilómetros.

La carrera transcurre por el corazón de Madrid como la Castellana, Cibeles o Goya

En ese trayecto todos los deportistas recorrerán lugares tan emblemáticos como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya, antes de levantar los brazos y cruzar la meta.

Como ya se ha comentado, se trata de una carrera solidaria porque el 30% de las inscripciones a la carrera irá destinados a la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón, para realizar diferentes campañas de castración y esterilización a los perros de las diferentes protectoras con bajos recursos económicos y campañas para la prevención de la leishmaniosis, al igual que diferentes campañas de comunicación para promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía en la sociedad española.

#PerrotonMadrid2018

Desde la Reina Sofía son muchos los deportistas, actores, artistas, presentadores y miles de amantes de los animales que colaboran esta iniciativa. Entre ellos se pueden citar a Carolina Marín y David Meca, el exseleccionador Vicente del Bosque, el cantante Carlos Baute, el actor y director Santiago Segura, el presentador y actor Carlos Sobera, la cantante Alaska, la actriz Carmen Maura, entre muchos otros.

Asimismo, el dorsal cero solidario de #PerrotonMadrid2018 va destinado a la Fundación El Arca De Noé​ para colaborar con ellos en los cuidado de los perros&gatos que allí se encuentran en acogida a la espera de ser adoptados.

Más información en la web

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Perrotón Madrid 2018

Arranca Perrotón Madrid 2018 con la apertura de inscripciones

El próximo domingo 15 de abril se abren las inscripciones para la séptima edición de Perrotón Madrid 2018, carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía que se celebrará el domingo 14 de octubre por las calles más céntricas de la capital.