Perrotón Marbella
La prueba nace con el objetivo de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía dentro de la comunidad andaluza.

El I Perrotón Marbella se celebrará el 28 de mayo

Después de la buena acogida y participación en las cinco ediciones celebradas en Madrid los organizadores lanzan ahora la primera de Perrotón Marbella,  la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía en Andalucía.

Ya se ha abierto el periodo de inscripciones de la carrera que se celebrará el domingo 28 de mayo en esta localidad malagueña.

La prueba nace con el objetivo de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía dentro de la comunidad andaluza. Su celebración también acogerá Perrotón Village, la víspera el sábado 27 de mayo en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella, con un variado programa de actividades lúdico-educativas para todos los públicos.

Del Bosque, Carlos Baute, Alaska y Santiago Segura apoyan a Perrotón 

Se trata de una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la actriz y cantante Alejandra Botto, embajadora de Perrotón España, y cuya madrina de honor es la baronesa Carmen Thyssen.

Vicente del Bosque, Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Christian Gálvez, Laura Sánchez, Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma, Irene Villa y Hombres G son algunas de las personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y el deporte español que también apoyan esta iniciativa solidaria.

Perrotón es un evento familiar en torno al amor por los animales de compañía ; una carrera donde podrán participar todos aquellos dueños de perros que quieran mostrar así su apoyo a la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

La carrera tendrá su salida a las 09,00 horas en las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella con un recorrido de aproximadamente 3 km que transcurrirá por lugares tan conocidos como el Paseo Marítimo hasta llegar a la meta, donde se llevará a cabo la entrega de premios.

unnamed
Cartel del I Perrotón Marbella

El fin de fiesta de Perrotón Marbella Andalucía 2017 estará amenizado por una actuación especial del Circo Ecológico de Alejandra Botto , un espectáculo lleno de música y color apto para todas las edades, cuyo fin es la concienciación social por la protección del Medio Ambiente y el mundo animal, destacan los organizadores.

La inscripción, 10€

La carrera dispone de una página web a través de la cual se tramitan las inscripciones , abiertas hasta el viernes 26 de mayo incluido, que tienen un precio simbólico de 10 euros, de los cuales 3 € se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

Esta asociación organiza diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de mascotas, contra el maltrato animal, campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono y para prevenir la leishmaniosis.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

deporte mascota

El auge de hacer deporte con tu mascota

Cada vez son más las personas que deciden compartir el tiempo de hacer deporte con su perro, saliendo a andar, correr o incluso en bicicleta.