perroton marbella carrera
El Perrotón Marbella celebra su primera edición.

Perrotón Marbella, carrera contra el maltrato animal

Las Terrazas del Puerto Deportivo vivirán este domingo 28 de mayo una invasión canina que esconde una buena causa detrás: la carrera solidaria Perrotón Marbella.

Adopción y tenencia responsable

Dueños y animales de compañía recorrerán juntos unos tres kilómetros en la localidad marbellí con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población por la adopción y la tenencia responsable de mascotas en Andalucía.

De los 10 euros de cada inscripción, 3 de ellos irán a parar a la Asociación sin ánimo de lucro Perrotón que también trabaja contra el maltrato animal. Igualmente, promueve campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos. El fin último de esta acción pasa por evitar camadas indeseadas que fomenten el temido abandono y, de paso, previene la leishmaniosis.

Personalidades del mundo de la cultura, la televisión o el deporte han mostrado su apoyo

Tras el éxito de las cinco ediciones celebradas en Madrid, Perrotón aterriza por primera vez en Marbella para ofrecer una jornada lúdica a todos los asistentes. Además de la carrera, el fin de fiesta estará amenizado por una actuación del Circo Ecológico de Alejandra Botto , lanzando un mensaje de concienciación social por la protección del Medio Ambiente y el mundo animal, destacan los organizadores.

Igualmente, el día previo al evento, tendrá lugar el Perrotón Village en el mismo lugar de salida de la carrera, donde se podrá participar en un variado programa de actividades lúdicas y educativas.

Numerosas personalidades pertenecientes al mundo de la cultura, la televisión o el deporte han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa solidaria que cuenta con la baronesa Carmen Thyssen como madrina de honor.

Revisión gratuita

En esta ocasión, Maribel Verdú, Marta Hazas, Judit Mascó, Dani Mateo, Pedro Piqueras, Frank Cuesta, Los del Río o Manolo Santana han participado en el spot de promoción del evento de manera desinteresada.

Del mismo modo, para garantizar la salud de los perros, la Asociación de Urgencias Veterinarias ofrecerá una revisión general gratuita a todos los canes participantes. Una carrera solidaria cuya meta final se sitúa en la erradicación del maltrato animal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Perrotón Marbella

El I Perrotón Marbella se celebrará el 28 de mayo

Después de la buena acogida y participación en las cinco ediciones celebradas en Madrid los organizadores lanzan ahora la primera de Perrotón Marbella, la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía en Andalucía.