donan pasos esclerosis múltiple
La campaña lleva recaudados 1.425 euros para la investigación de la EM. Foto: Fundación GAEM

Más de 1.300 personas donan sus pasos por la esclerosis múltiple

La campaña, solidaria e inclusiva,  ‘Yo Doy mis Pasos’ de la Fundación GAEM, cuenta ya con el apoyo de más de 1.300 personas en la carrera paor recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación biómedica en busca de una cura para la esclerosis múltiple.

Una iniciativa, en la que puede participar todo el mundo y en la que no es necesario aportar dinero, sino algo tan cotidiano como es dar un paso, ya sea en bicicleta, corriendo o andando, informa la organización.

Registra tus pasos

Esta campaña busca solidarios que quieran donar sus pasos, registrados cada día a través de una aplicación que los contabilice, en la página web de Yo Doy mis Pasos.

Kilómetros y metros que con el patrocinio y donativo de empresas, instituciones y particulares, la Fundación GAEM convertirá en dinero para la investigación de la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que a día de hoy no tiene cura y que afecta en España a alrededor de 48.000 personas.

Inclusiva, cotidiana, saludable y solidaria, así es como define la organización este proyecto que ya ha movilizado a más de 1.300 personas que han aportado más de 90.000 kilómetros (y no deja de crecer) lo que se traduce en un esfuerzo superior a 125.000 en índice IBP y en 1.425 euros recaudados.

Contribuir con el esfuerzo

Una lucha que tiene nombre y apellidos y que se puede seguir en la página web en el apartado de testimonios, donde tanto los propios afectados por la EM como los deportistas solidarios cuentan sus historia de apoyo y superación.

Declaraciones como la de Neus Benítez quien asegura en la web de la campaña, que ”la vida es actitud y es por eso que me tomo la vida con mucha positividad y energía. Llevo haciendo triatlón desde 2016 y soñando toda la vida. Me gustaría dar todo lo que siempre me ha gustado recibir, y es por eso que me he sumado a Fundación GAEM y a #YoDoymisPasos, para apoyar a la gente que como yo padece esclerosis múltiple”.

O el de Juanjo Amate, ”desde que hace 10 años me diagnosticaron EM no he parado de correr por toda España en todo tipo de carreras dando visibilidad a la enfermedad y animando a la gente a colaborar. Ahora Fundación GAEM me ofrece la posibilidad de seguir con esta labor, #YoDoymisPasos por la esclerosis múltiple” apunta.

Para más información visita la página web www.yodoymispasos.com

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Duane Rocha se retira

Duane Da Rocha se retira a los 31 años “muy emocionada”

La nadadora española Duane Da Rocha se retira de la competición a los 31 años con el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014 y tras quince años en activo.