Niños PGA
Varios niños escuchan las explicaciones en el green de un hoyo. EFE/PGA

La PGA España, Club Golflying y la caixa enseñan el golf a niños con pocos recursos

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) ha ofrecido unos cursos a niños con pocos recursos económicos, promovido por el Club Golflying y subvencionados por la Obra Social de la Caixa que se desarrollaron en la Escuela de Golf Nueva Cartuja, situada en Valdetorres de Jarama (Madrid).

El objetivo de estos cursos es el de despertar en los niños el interés por un deporte que cuida la disciplina y las reglas de respeto y la buena convivencia dentro y fuera del
campo.

De este programa, se han beneficiado 46 niños procedentes de diferentes proyectos de Cáritas Madrid, que por diferentes razones se encuentran en situación de riesgo, explica la PGA española.

Durante el pasado mes de abril, tiempo que ha durado este cursillo, los alumnos han adquirido nuevos conocimientos y han ampliado su vocabulario, además de permitirles crear una experiencia que muchos de ellos han definido como única y positiva, añaden.

Los alumnos han adquirido nuevos conocimientos y han ampliado su vocabulario, además de permitirles crear una experiencia que muchos de ellos han definido como única y positiva

Despertar en los niños el interés por un deporte que cuida la disciplina y las reglas de respeto y la buena convivencia dentro y fuera del campo ha sido uno de los objetivos del curso.

Desde la PGA se destaca que la competencia contra uno mismo, que es la esencia misma del golf, fue uno de los valores principales que se trató.

Gracias a esa oportunidad, los niños han podido desarrollarse no sólo en el ámbito deportivo sino también a nivel personal, incrementando su autoestima, capacidad de superación, motivación hacia el aprendizaje, autonomía, constancia, paciencia y responsabilidad para mantener sus compromisos.

Además, este curso ha sido una herramienta para favorecer su capacidad de concentración y de relajación, marcarse un objetivo y elaborar un plan para conseguirlo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.