Practico Deporte
Pinceladas rítmica
Ilustración del libro 'Pinceladas de rítmica'

‘Pinceladas de rítmica’, libro sobre las 50 mejores gimnastas

Pinceladas de rítmica‘, editado por Libros.com, que agrupa las biografías de las 50 mejores gimnastas de todos los tiempos, se ha presentado este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes.

El director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo; por los autores del libro, los hermanos Montse y Manuel Martín; y las ex gimnastas Lorea Elso, Ana Bautista, Sara Bayón o Carolina Pascual, entre otras.

Cinco españolas entre las mejores

Jaime González Castaño ha agradecido, en primer lugar, “este homenaje” a las mejores gimnastas del mundo, entre ellas las cinco españolas Marta Bobo, Ana Bautista, Carolina Pascual, Carmen Acebo y Almudena Cid, informa el CSD.

El director general de Deportes ha citado, además, a quienes no figuran en el libro, pero “han sido también referentes nacionales, como las chicas de oro”, entre las que estaban María Jesús Alegre o la propia autora del libro, Montse Martín.

De i. a d. Montse Martín, Jaime González Castaño, Jesús Carballo y Manuel Martín. Foto CSD.
De i. a d. Montse Martín, Jaime González Castaño, Jesús Carballo y Manuel Martín. Foto CSD.

“Nuestro agradecimiento a todas las gimnastas que han aportado su trabajo, talento y su ímprobo esfuerzo para engrandecer la leyenda de la rítmica española e internacional en particular, y del deporte español en general”, ha señalado Jaime González Castaño tras recordar los éxitos más recientes de la rítmica, entre los que destaca la medalla de plata conseguida por el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Río.

Conocer la historia de la gimnasia

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha hecho hincapié en la importancia de iniciativas como ésta para que “las nuevas generaciones conozcan la historia de la gimnasia española y sean conscientes de cómo se ha llegado hasta aquí”.

“La idea de hacer esta obra surge hace cuatro años como una necesidad personal de devolverle a la rítmica lo que me había dado“, ha reconocido Montse Martín, Campeona del Mundo con la selección en Atenas 1991 y coautora junto a su hermano de “Pinceladas de rítmica”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

natalia llana europeo ritmica

Natalia García acaba 19ª y Sara Llana, 27ª, en el Europeo de rítmica

Natalia García acabó en el puesto decimonoveno en la clasificación general del Europeo de rítmica que se celebra en Budapest, mientras que Sara Llana terminó vigésimo séptima.