pingüimos valladolid
Concentración motera Pingüinos 2014. EFE/Archivo

Los Pingüinos volverán a Valladolid en 2017

La concentración de motoristas Pingüinos volverá a Valladolid, el próximo mes de enero, tras la decisión tomada por la asamblea de Turismoto, club que organizaba dicha concentración.

Esta tradicional concentración motera lleva dos años sin organizarse, debido a los problemas internos del club, así como a la falta de acuerdo con el Consistorio vallisoletano.

Ahora, una vez que ha cambiado la directiva de Turismoto, que ha incluido la salida de su presidente, Mariano Parellada,  se ha vuelto a retomar los contactos con el ayuntamiento, con el objetivo de volver a organizar este encuentro.

En la Antigua Hípica

La idea es que este encuentro de moteros se celebraría en los terrenos de la Antigua Hípica en los que tuvo lugar la “Fiesta de la moto” que impulsó el Ayuntamiento en su sustitución, aunque será necesario “realizar mejoras”, explicó a Efe el tesorero del club, José Manuel Navas.

La concentración Pingüinos llegó a reunir en Valladolid a casi 30.000 moteros

La ilusión es “máxima” por recuperar el espíritu de una concentración que ha llegado a reunir a casi 30.000 aficionados a las motos, recordó Navas, aunque reconocen que tienen previsto un 20% menos de asistencia tras los problemas surgidos.

De hecho,  Mariano Parellada y el resto de socios expulsados con su nuevo club “La leyenda continúa” organizará el segundo fin de semana de enero una concentración motera en Cantalejo (Segovia).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

moto-aventureros canarios

Dos moto-aventureros canarios recorrerán 25.000 km hasta el Mar de Japón

Los aventureros canarios Ángel Prieto y Pedro Fernández, naturales de Hermigua en La Gomera, recorrerán más de 25.000 kilómetros sobre dos motocicletas a través del continente Europeo y Asiático, distancia aproximada existente entre el Océano Atlántico y el Mar de Japón.