pinto carrera santander
Carrera del circuito Solidario Santander en Pinto

Pinto, nueva parada del circuito de las Carreras Solidarias Santander

Las calles de la localidad madrileña de Pinto serán el escenario, el 23 de octubre, de la próxima Carrera Solidaria  Santander, un evento que recorre diferentes localidades españolas.

El objetivo de esta carrera es conseguir la máxima participación de los habitantes de la localidad y poder disfrutar de un día de deporte en familia, con pruebas para todas las edades.

La carrera constará de un recorrido 5km y dará el pistoletazo de salida y meta en el Egido de la Fuente, explica la organización de esta carrera que cuenta con el patrocinio del Banco Santander en colaboración con Cruz Roja.

Carreras infantiles

pinto carrera santander
Carrera del circuito Solidario Santander en Pinto

Tras la carrera de adultos, que comenzará a las 10:00 horas, seguirán las pruebas infantiles (11:00), comenzando por los Prebenjamín, hasta 7 años, sobre 100 metros; Benjamín, de 8 a 10 años; de 200m; Alevín, de 11 a 12 años, de 400m, e Infantil y Cadete, de 13 a 15 años, sobre un recorrido de 800 metros.

La inscripción a la carrera debe hacerse a través de la plataforma online 123acorrer.es y el periodo finalizará el próximo 21 de octubre.

También aquellos que lo deseen podrán inscribirse presencialmente el mismo día de la carrera en la carpa de Banco Santander de 08.00h a 09.30h. El precio de la inscripción es de 8 euros, sin camiseta, y de 13 con camiseta para los adultos y los niños tendrán una inscripción simbólica de 1 euro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alex txikon iglu

Alex Txikon pasa su “mejor noche” en un iglú en su expedición al K2

Alex Txikon y su equipo superaron con éxito la construcción de un iglú, uno de los grandes descubrimiento de esta expedición al K2, donde el alpinista vizcaíno vivió "la mejor noche de descanso" en un campo base invernal.