piraguismo copa mundo belgrado finales
Carlos Garrote en la segunda prueba de la Copa del Mundo. Foto EFE

España suma una plata y tres bronces más en la Copa del Mundo de Belgrado

España ha sumado otras cuatro medallas, una plata y tres bronces, que se unen a las cuatro obtenidas el sábado, en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Piragüismo Sprint, disputado en Belgrado.

La medalla de plata fue para Laia Pelachs en el K1 5.000 metros, donde acabó segunda tras  la australiana Alyssa Bull. Menos de dos segundos separó a la española del oro.

La primera medalla de la jornada para España llegó por medio del C2 femenino 200 metros, donde Adriana Paniagua y Patricia Coco consiguieron el bronce. La victoria fue para la embarcación bielorrusa.

En K1 200 metros Carlos Garrote (35.610) acabó también tercero, mientras que Carlos Arévalo (35.732) se quedó cerca de la medalla, al ser quinto.

La tercera medalla de bronce llegó por parte de Roi Rodríguez en el K1 de 500 metros. El doble medallista en Belgrado, el sábado se llevó otro bronce, acabó con un tiempo de 01:40.836, a 1.480 del ganador, el checo Josef Dostàl.

Sergio Vallejo y Adrián Sieiro se quedaron sin medalla en C2 500 metros, al acabar cuartos, a 01.228 de la medalla de oro.

Donde no hubo opciones fue en la final de K2 500 metros, Camila Morison y Laia Pelachs llegaron a meta en octava posición.

Aunque se esperaba alguna medalla en el K4, no fue así. En el masculino de 500 metros, donde España contaba con dos embarcaciones en la final, se acabó en los puestos quinto y noveno. El femenino también rozó la medalla, pero se conformó con el quinto lugar.

En la jornada del sábado, España sumó cuatro medallas, dos oros y otros tantos bronces.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Diabético Dakar Baja Aragón

“El diabético del Dakar”, presente en la Baja Aragón 2018

Daniel Albero, más conocido popularmente como 'el diabético del Dakar', estará presente en la Baja Aragón 2018 y será la quinta edición consecutiva en la que tendrá presencia el equipo 'Un diábetico en el Dakar' en la prueba off road más importante de España.