piraguismo belgrado copa mundo
Iñigo Peña y Paco Cubelos tras ganar el oro en la prueba de Szeged, junto al presidente ICF, José Perurena. Foto RFEPiraguismo

Siete embarcaciones españolas, a las finales de la Copa del Mundo de Belgrado

Siete embarcaciones españolas, tres en K1 500m y las masculinas de K2 500 y 1.000m y C2 1.000m y la femenina de C2 200, se han clasificado para las finales en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Sprint, que se disputa en Belgrado.

Marcus Walz y Roi Rodríguez fueron los primeros en obtener su pase a la final de K1 1.000. Primero tuvieron que pasar las series sin grandes dificultades, aunque el campeón olímpico lo hizo de forma más ajustada, al acabar sexto. Rodríguez fue segundo en la suya.

En semifinales, los dos palistas españoles compartieron prueba, con victoria para Roi Rodríguez, con 3:28.628. Por su parte, el balear acabó tercero (03:29.632), clasificándose por tiempos. La final de K1 1.000 metros se disputará este próximo sábado.

Roi ya fue tercero en la anterior prueba de la Copa del Mundo, en Szeged (Hungría), donde Markus acabó noveno.

Lazkano, en la final

Begoña Lazkano también consiguió la clasificación para la final A de K1 500 metros femenina, tras acabar segunda en la segunda semifinal. Begoña se jugará una plaza en el podio este sábado.

Adriana Paniagua y Patricia Coco lo han hecho en C-2 200 metros al ser terceras en su semifinal con un tiempo de 47s.944.

Igual éxito consiguió la pareja Óscar CarreraRodrigo Germade, que se impusieron en la segunda semifinal de K2 500 metros, con 01:29.876. El dúo español firmó el mejor tiempo de todos los participantes en esta ronda. Ya en semifinales acabaron su serie en segunda posición.

En la distancia de 1.000 metros, de K2, Francisco CubelosIñigo Peña también disputarán el sábado la final. Acabaron segundos en las semis, por detrás de la embarcación lituana. Cubelos y Peña ya lograron el oro en la anterior cita de esta competición.

Vallejo y Sieiro

Otra gran actuación de la representación española llegó en el C2 1.000 metros masculino. Sergio Vallejo y Adrián Sieiro ganaron la segunda semifinal. Así estarán este sábado en la final, con el mejor tiempo en la ronda previa.

Por su parte, Belén Díaz disputará la Final B del C1 500 metros. La española terminó quinta su series, con el decimocuarto mejor tiempo de todas las semifinalistas.

En la jornada de tarde Sara Ouzande consiguió su pase para las semifinales de K1 200 metros, al acabar cuarta su serie. Por su parte, Adriana Paniagua y Patricia Coco terminaron quintas en sus series de C1 200m, con lo que también estarán en semifinales luchando por un puesto en la final.

Carlos Arévalo y Carlos Garrote se impusieron en sus series de K1 200 metros, obteniendo así el pase a semifinales. También estarán en la segunda ronda Camila Morison y Laia Pelachs, en K2 500 metros.

El último español en participar fue Roi Rodríguez en el K1 de 500 metros. Gracias a su cuarto puesto en su serie.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo Aguas Bravas

Los palistas españoles brillan en el Europeo de Aguas Bravas, con una medalla

Tres palistas españolas, entre ellas la campeona olímpica en Río Maialen Chourraut, estarán en las semifinales de la prueba de K1 del Europeo en Aguas Bravas que se está celebrando en Tacen (Eslovenia).