Piragüismo Mediterráneos Tarragona
Roi Rodríguez (i.), en el K1-500, y Teresa Portela, en el K1-200, campeones en los Juegos Mediterráneos. Fotos: Twitter RFEP

El piragüismo da cuatro oros más a España en los Mediterráneos

El piragüismo español completó su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 con el excelente saldo de cuatro medallas de oro de las cinco finales disputadas este domingo en el Canal Olímpico de Castelldefels.

Asimismo, el tiro olímpico también figura en el medallero español gracias a la plata de Fátima Gálvez, en una final polémica por la decisión de los jueces que dieron el oro a la cordobesa y luego rectificaron para hacerle disputar una ronda de desempate.

Solo en K-1 500 metros femeninos España se quedó sin metal, porque Teresa Portela acabó cuarta en la primera final del día. La gallega, en cambio, se desquitó ganando el oro en K-1 200 metros poco después.

Carlos Garrote, oro en K1-200

Carlos Garrote venció en K-1 200 metros masculinos y Roi Rodríguez también se llevó el K-1 500 metros masculinos.

El cuarto oro para España llegó en la final de K-2 500 metros. La pareja formada por el campeón olímpico Marcus Cooper Walz y el vigente campeón de Europa Rodrigo Germade se impusieron a Francia y Serbia, que fueron plata y bronce, respectivamente.

Polémica en la plata de Gálvez

Al tiempo, en la competición de tiro olímpico Fátima Gálvez se colgó este domingo la medalla de plata, en la modalidad de foso, en una final con polémica por un error de los jueces, que dieron el oro a la cordobesa y luego rectificaron para hacerle disputar una ronda de desempate.

Gálvez, campeona del mundo en 2015 y de Europa en 2011, se jugó la victoria con la tiradora de San Marino Alessandra Perilli. Inició la última ronda creyendo que le llevaba dos platos de ventaja y, al termino de la misma, los jueces anunciaron el triunfo de la española.

Marcus Walz (i.) y Rodrigo Germade, campeones en el K2 500.

Sin embargo, al repasar la puntuación de las nueve rondas precedentes advirtieron un empate a 41 puntos, así que decidieron que ambas tiradoras disputaran una ronda de desempate.

Eso descentró a Gálvez, que ya se creía ganadora y que tuvo que volver a cargar la escopeta para pelear por el oro. La española falló un plato en esa última serie, mientras que Perilli se mostró implacable y acabó llevándose el título contra pronóstico.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medallas España mediterráneos

14 medallas, espectacular comienzo de España en los Mediterráneos

Espectacular comienzo este sábado de la delegación española que compite en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 con una cosecha de 14 medallas, de las que dos son de oro, ambas en natación, además de ocho platas y cuatro bronces para situarse en la tercera posición del medallero general.