Pirineo San Valentín
Las estaciones pirenaicas de Cataluña, Andorra y Francia celebran este fin de semana San Valentín, el anticipo del Carnaval, así como construcciones de iglús y talleres de esculturas de hielo. Foto archivo EFE

El Pirineo también celebra San Valentín

Las estaciones del Pirineo catalán, andorrano y francés no solo ofrecen la mejor oferta de nieve de toda la temporada sino que para atraer a mayor número de visitantes han organizado para el fin de semana otras actividades como la celebración de San Valentín, el anticipo del Carnaval, así como construcciones de iglús y talleres de esculturas de hielo.

Iglús en La Molina

En el de Girona, La Molina, cuyos grosores de nieve en pistas oscilan de los 100 a los 220 centímetros, los iglús serán uno de los atractivos con un encuentro de expertos denominado ‘Ohmamiglú‘.

El sábado, esta estación organiza una fiesta de carnaval en la que la temática escogida es el mundo del circo, mientras que Vall de Nuria organiza la carrera popular de esquí de montaña ‘Esquella de la lluna‘ junto a talleres de esculturas de nieve.

Vallter 2000 se vuelca con San Valentín el sábado hasta el punto de que ha programado un concierto y Masella se centra en su oferta de esquí nocturno y presume de hasta 230 centímetros de nieve en sus cotas altas.

San Valentín y descenso con antorchas

Todavía diez centímetros más tiene Baqueira Beret en el Pirineo de Lleida y Boí Taull alcanza los 270 centímetros, aunque en el ámbito de las actividades destaca Espot, que festeja su 50 aniversario con un descenso popular de antorchas el sábado y la inauguración de un monolito conmemorativo el domingo.

En Andorra, Vallnord propone un San Valentín en una caravana americana de lujo que se ha ubicado a 2.000 metros de altura, mientras los mejores especialistas del mundo en esquí fuera de pistas toman parte en dos pruebas del circuito mundial ‘Freeride World Tour‘.

Carrera popular en Andorra

Grandvalira, el otro gran dominio andorrano, llega al ecuador de la temporada con 210 kilómetros de pistas y cotas que van de los 100 a los 160 centímetros de nieve. Esta instalación acoge el sábado la primera edición de la carrera popular de esquí alpino ‘Mític Àliga‘, que tendrá lugar en el trazado que fue escenario de la Copa del Mundo el año pasado.

San Valentín marca también el fin de semana en los Pirineos de Francia, donde Font-Romeu y Les Angles han programado también un descenso con antorchas con motivo de las fiestas escolares en aquel país.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sierra nevada 2017 impacto

Primer éxito de Sierra Nevada 2017: generará 16 millones y 1.500 empleos

El Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017, ya muestra sus primeros grandes datos, como son los efectos económicos que tendrá y los puestos de trabajo que está creando.