Pirineo snowboard snowboardcross
Este va a ser un fin de semana especialmente activo en las estaciones de esquí de los Pirineos. Foto Archivo EFE.

El Pirineo acoge la Copa del Mundo de Snowboardcross

Las estaciones del Pirineo, con La Molina a la cabeza, reciben este fin de semana la Copa del Mundo de ‘Snowboardcross‘, una competición de máximo nivel.

Las pruebas clasificatorias se celebrarán este sábado, mientras que la final ha quedado programada para este domingo en la zona de Alabaus. Todo ello con la participación de alrededor de setenta deportistas de veinte países diferentes.

El vasco Lucas Eguibar es una de las estrellas de este circuito

Entre los participantes destaca uno de los tres españoles, el vasco Lucas Eguibar, que fue campeón en la temporada 2014-15.

En Lleida, Baqueira Beret será el escenario del Campeonato de España de Trineos con Perros en la categoría sprint, que reunirá a doscientos participantes de toda España.

Espot, por su parte, organiza la séptima edición del trofeo que lleva el nombre de la estación. Esta reúne a doscientos participantes de todos los rincones de España.

Andorra

En Andorra, Grandvalira acoge este domingo la segunda edición de la travesía de esquí de montaña Skimo6. Se trata de una prueba de 30 kilómetros que enlaza los seis refugios ubicados entre La Rabassa y Grau Roig.

Vallnord, sin embargo, aprovechará la fecha para probar sus espacios de ‘freestyle‘ y ‘freeride‘ en el Arcalís Natural Park.

El sur de Francia también ofrece competiciones de máximo nivel este fin de semana

Más allá de las fronteras nacionales, el sur de Francia también recibe competición de máximo nivel este fin de semana. Saint-Lary será la sede del Xtrem Freeride 2017 y de una etapa del Snowboard World Tour. Además, Peyragudes reunirá a los románticos del moesquí que participen en la Mojo Projo Tour. Paralelamente tienen prevista una prueba de esquí alpina de la Federación Francesa de Montaña y Escalada.

Les Angles acoge el sábado la Copa de Francia FIS Hendiski y durante el fin de semana la Carrera Regional de Snowboard 2017, que forma parte de la Copa de los Pirineos. Piau Engaly, por su parte, tiene programada por segundo año consecutivo la French Freeride Junior.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lucas eguibar mundial

Lucas Eguibar recuerda que tiene "pendiente" una medalla en el Mundial

El campeón de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard en 2015, Lucas Eguibar, se muestra ilusionado y confiado de cara a los Mundiales de Sierra Nevada (Granada).