Ana Pérez
Objetivo: que Ana Pérez, la única española que irá a Río en gimnasia artística, "se entrene hasta el final rodeada de sus compañeras. (Foto archivo EFE)

Plan específico en el CAR para “arropar” a Ana Pérez hasta que viaje a Río

El objetivo está claro: que Ana Pérez, la única española que irá a los Juegos Olímpicos de Río en gimnasia artística femenina, “se entrene hasta el final en su ambiente habitual, rodeada de sus compañeras”.

El espíritu de equipo se hará realidad en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid durante la segunda quincena de julio, cuando las otras gimnastas no clasificadas para Río permanecerán en la concentración para “arropar” a Ana y acompañarla en la preparación final de la cita más importante de su carrera deportiva, los Juegos de Río.

ana pérez2

Los Campeonatos de España que el próximo fin de semana se disputarán en Guadalajara hubieran marcado en cualquier otro año el comienzo de las vacaciones para la mayoría de las gimnastas. Pero esta vez todo está pensado para ayudar a Ana Pérez, apunta la seleccionadora nacional, Lucía Guisado.

“Hasta ahora Ana trabaja en el grupo. Hacen todas las gimnastas el mismo trabajo, sin diferencia. Después de los Campeonatos de España, las demás pararán el trabajo de los ejercicios y todo será un poco más personal hacia ella“, dijo la entrenadora.

“Son una piña”

“Pero el grupo”, advirtió, “se va a mantener entrenando hasta agosto, hasta que ella se marche, así que va a estar arropada, con un trabajo especial, diferente, dirigido a su competición, pero arropada por su grupo de compañeras, que son una piña”.

“Está planificado así para que se sienta en el mismo ambiente de siempre, con sus compañeras. Todas son un bloque que va a estar con ella”, aseguró Guisado.

Para Ana Pérez, Guadalajara será su última competición preolímpica. Acudirá a Guadalajara con la intención de “pulir todo” y llegar a Brasil en óptimas condiciones.

La sevillana quiere que salga a la luz en Río el trabajo de los dos años largos que lleva en el CAR de Madrid, en los que ha disfrutado “como nunca”.

En Guadalajara Ana Pérez defenderá el título nacional

“Esta es la última competición que tengo de preparación para los Juegos. Luego, ya sin descanso hasta Río. En lo poco que queda hay que seguir trabajando a tope”, dijo la gimnasta a Efe durante uno de sus entrenamientos.

En Guadalajara defenderá el título nacional que ya ganó el año pasado en Cáceres.

La gimnasta asegura que, a pesar de ser ella la única española que va a los Juegos, su papel dentro del equipo nacional no ha cambiado nada: “Sigo siendo la misma, ahora con el mismo entrenamiento que mis compañeras. Todas estamos preparando el campeonato de España, que es muy importante para nosotras, y, cuando pase, sí que ellas trabajarán un poquito más tranquilas y yo seguiré perfeccionando los ejercicios”.

Final individual, máximo objetivo para Río

“Como es normal, estamos metiendo bastante carga porque es el momento de pulir todo”, señaló la gimnasta, físicamente en plena forma aunque, debido al trabajo intensivo, “siempre hay algo que te molesta”.

Entrar en la final individual de los Juegos de Río es el gran objetivo de Ana Pérez, que lleva menos de dos años y medio en el CAR de Madrid, periodo en el que su evolución ha sorprendido a sus entrenadoras y a sí misma, que se consideraba gimnasta de élite “a más largo plazo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campus-gimnasia

En marcha el primer campus de la Federación Española de Gimnasia

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) pone en marcha el 'Gymnastics Camps', el primer campus de verano oficial, destinado a niños y niñas a partir de 7 años donde durante una semana se introducirán de lleno en el mundo de este deporte y podrán disfrutar de la presencia de integrantes del equipo nacional.