gimnasia acrobática
Rafael Planells y Javier Martínez dominaron en parejas sénior

Rafael Planells y Javier Martínez, campeones de España de Gimnasia Acrobática

Rafael Planells y Javier Martínez se han proclamado este fin de semana, campeones de España de Gimnasia Acrobática, torneo disputado en la localidad valenciana de Xirivella, donde el club Acrobatos (Andalucía) dominó la clasificación por equipos en categoría sénior.

Esta competición, que reunió a gimnastas de clubes de las federaciones de Andalucía, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana, proclamó a los campeones de la especialidad en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior y sénior.

En categoría parejas sénior, dominaron la clasificación  Rafael Planells y Javier Martínez, del Club Dinamic, con una nota de 75.560.

La segunda plaza fue para Luiz Antonio Amaral y Andrea Verisimo, del Flic Flac, con 74.220 puntos, y el bronce se lo llevaron Adrián Muñoz y Carolina Rodríguez, del Acrobatos, con 69.150.

Categoría júnior

En categoría júnior 1 parejas mixtas, las mejores fueron Ruth Barranco y Mireia Gasco (Dinamic), con 68.050, seguidas de Ana Candela Palop y José Moreno (Dinamic), con 67.250, y Elena Faura y Blanca Domínguez (Andraga), con 64.500.

En trio/cuarteto se impusieron Alexandra González, Belen Gómez y Sandra Pintor (Flic Flac), 78.100 puntos, seguido de Alejandro Granell, Erik Lundqvist, Jorge Navarro y Rob Blasco (Dinamic), con 77.200), y Carmen Piel, Alba Molina e Isabel Alcazar (Acrobatos), con 74.600.

En júnior 2 trio femenino, pleno del club Acrobatos que copó los tres cajones del podio, con Carmen Ye Rodríguez, Belén Martín y Andrea Salas, como primeras.

Las juveniles Alejandra Ordoñez y Rocío Díaz (Pyramidos, 51.800) vencieron en parejas femenino, mientras que Uxia Verisimo y Alexandre Sierra (Flic Flac), vencieron en  parejas mixtas.

En juvenil trio/cuarteto las gimnastas Luz Grau, Aida Ramos y Neus Martínez (Dinamic, 51.000) fueron oro, y en cadete, en la modalidad parejas mixtas, vencieron Marco Marín y Gonzalo Delgado (Club CD Pyramidos, 26.500).

Parejas femenino

En parejas femenino, las campeonas de España fueron Celia Saavedra e Iria Paz (Flic Flac), con 26.233), seguidas de María Castañeda y Luna Delgado (Acrobatos), con 25.533, y de Nora Sánchez y Yanira Jiménez (Pyramidos), con 25.400.

En trío femenino, se produjo un empate en el primer cajón del podio entre Marta Árbol, Claudia Cano y África Cano (Balans), con 26.267 puntos, y María Mudarra, Anabel Mudarra y Eva María Pareja (Baruca). Las terceras clasificadas fueron Candela Monterde, Blanca Alonso y Emma Saaverdra (Flic Flac), con 26.200.

Por equipos, en categoría sénior se llevó el título Acrobatos seguido del Club Dinamic y Flic Flac

En infantil, la competición de parejas mixtas fue para Mara Alonso y Miguel Romero (Flic Flac); parejas femenino, las ganadoras, Leyre López y Laura Corral (Acrobatos), y en el trío femenino, el oro fue para Lola Lupiañez, Carla Herrero y Claudia Salas (Acrobatos).

En alevines, los ganadores fueron Ana Rodero y Lara Ricchini (Dinamic), en parejas femenino; Diego Rey e Inés Marchal (Baruca), como pareja mixta; y Sara Marín, Claudia Fernández y Raquel Álvarez (Acrobatos), fue el mejor trío/cuarteto.

Por equipos, en categoría sénior se llevó el título Acrobatos seguido del Club Dinamic y Flic Flac. En júnior también se impuso Acrobatos, con el  Club Dinamic, segundo, y Baruca, en tercera posición.

La categoría juvenil fue dominada por Pyramidos, seguido de Acrobatos y Dinamic, mientras que en cadete el vencedor fue Flic Flac seguido del Pyramidos y, en tercer lugar, Acrobatos.

En categoría infantil y alevin, idéntica clasificación, con Acrobatos en primera posición, seguidos de Baruca y tercera de Flic Flac.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Zapata y Pérez

Zapata y Ana Pérez lideran la selección de Gimnasia en los Europeos

Los ya clasificados para los Juegos Olímpicos Ray Zapata y Ana Pérez encabezan los equipos españoles masculino y femenino que disputarán del 25 de mayo al 5 de junio los Campeonatos de Europa de gimnasia artística en Berna.