Plata Mundial maratón
Luis Álvarez y Óscar Borrego, al fondo, celebran el tercer puesto pero finalmente han sido plata por penalización de los sudafricanos. Foto: Twitter RFEP

Luis Álvarez y Óscar Borrego, plata en el Mundial de Maratón

Luis Álvarez y Óscar Borrego han conseguido la primera medalla del equipo español en los Mundiales Maratón de Piragüismo que se disputan en Prado Vila Verde (Portugal) que pese a entrar terceros en la prueba de K2 júnior finalmente se han colgado la plata por penalización de la pareja sudafricana.

De bronce a plata

Álvarez y Borrego marcaron un tiempo de 1h35.29.50 a quince segundos de los daneses Thorbjorn Rask y Nikolai Thomsen que hicieron 1h.35:15.46 imponiéndose por apenas 33 centésimas de segundo a los sudafricanos Hamish MacKenzie y David Evans, que en principio se adjudicaron la plata pero después sufrieron una penalización de15 segundos por una ciaboga incorrecta y el segundo puesto les corresponde a los españoles.

Gabriel Perea y Pablo Roza, fueron cuartos con 1h.35:51.40.

En K2 femenino júnior, Joana Dos Santos y Lara Feijoo terminaron séptimas con un tiempo de 1h.32:57.33, mientras que Aitana Gastaldo y Sheila Santiago fueron duodécimas con un crono de 1h.34:34.63, en una prueba que dominaron los dos equipos húngaros que finalizaron en los dos primeros puestos del podio.

En C1 masculino Sub-23, Rubén Dasilva y Damián González finalizaron en novena y décima posición con 1h.59:52.12 y 2h02:01.37 respectivamente, muy alejados del vencedor, el portugués Sergio Maciel que cruzó la línea de meta en 1h51:32.67.

La jornada terminó con el K1 Sub-23, en el que Aarón Diéguez entró séptimo y Víctor Pardo duodécimo.

Clasificación final con la plata de los españoles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Noruega bronce Javier Hernanz

La Internacional de Piragüismo confirma el bronce de Javier Hernanz

La Federación Internacional de Piragüismo (ICF) ha confirmado este miércoles la concesión de la medalla de bronce de K1 5000 metros de los Mundiales de Esprint Montemor-o-Velho al español Javier Hernanz por infracción del noruego Eivind Vold.