plata mundial medio maraton inas
El equipo español en el podio del Mundial de Medio Maratón INAS. Foto Feddi

España se cuelga la plata en el Mundial de Medio Maratón INAS

La selección español masculina consiguió la medalla de plata por equipos en la octava edición del Mundial de Medio Maratón para atletas con discapacidad intelectual (INAS), que se disputó este domingo en Coimbra (Portugal).

El equipo español, que estuvo formado por Asier Aguirre (Atletismo Javi Conde), Alejandro Montero (Atletismo Ourense) y Manuel Gómez (El Bellotin), acabó segundo tras Japón, selección que dominó claramente la clasificación por equipos. El trío nipón sumó un total de 3:38:02 por 3:53:59 del español. Portugal fue tercera, con 4:02:03.

En nivel individual, la victoria fue para el brasileño Jonas Silva, con 1:11:59, seguido de los tres atletas japoneses –Shota Gomi, Keiya Kobayashi y Naohiko Yomura-, mientras que el primer español fue Asier Aguirre, quinto, con 1:13:12, y primer europeo.

Por su parte, Alejandro Montero acabó duodécimo, 1:19:01, y Manuel Gómez, decimosexto, con 1:21:16, de un total de 23 atletas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Paramada deporte Valladolid

La Paramada cumple cinco años con deporte, ocio y música

Después de cinco años, La Paramada, la cita de la pequeña Geria, en Valladolid, se ha convertido en un fenómeno del trail de Castilla y León; los días 16 y 17 de febrero cumplirá su primer lustro con unas jornadas de deporte, ocio y música.