Medallistas en Sudáfrica

Plata y plaza para Río para Susana Rodriguez y Mayalen Noriega en triatlón

Susana Rodriguez y Mayalen Noriega han conseguido en las Series Mundiales de Triatlón Paralímpico celebradas en Buffalo City (Sudáfrica), la medalla de plata y por consiguiente la plaza para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La pareja formada por la triatleta con discapacidad visual Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega, ha logrado la clasificación matemática para los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, tras una prueba difícil pero con un gran resultado que les ha permitido colocarse en el tercer puesto del ránking mundial.

En categoría masculina, Héctor Català y su guía Eduardo Talavera, consiguieron también hacerse con la medalla de plata y José Luís García y Fran Navas con la de bronce.

 

Este fin de semana también se han celebrado en Pinto (Madrid) los Campeonatos de España de Judo para Ciegos, donde los hermanos Gavilán se han proclamado campeones.

Los medallistas internacionales Álvaro (menos 73kg) y Daniel Gavilán (menos 66kg) se han hecho con el título absoluto con gran autoridad.

La categoría femenina se disputó en formato Open y fue Leticia Raya la judoca que se hizo con el oro ante Marina Blanco y el bronce para María Mohamed.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Michelle Alonso inclusión

Nueva gesta de la nadadora Michelle Alonso por la inclusión

La nadadora con discapacidad intelectual Michelle Alonso ha vuelto a protagonizar una gesta por la inclusión en el deporte se refiere, ya que ha repetido participación en un Campeonato de España Absoluto, en la sevillana Mairena de Aljarafe, y logró clasificarse para la final B.