Zapata Vera gimnasia
El gimnasta mallorquín Adriá Vera obtuvo hoy la segunda plaza en la competición de salto de la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania). Foto archivo EFE

Platas de Vera y Zapata, saldo de la gimnasia española en Cottbus

Las platas conseguidas hoy por Adriá Vera, en salto, y el sábado de Ray Zapata, en suelo, es el saldo de la gimnasia artística española en la primera prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Cottbus (Alemania).

El gimnasta mallorquín Adriá Vera consiguió este domingo la medalla de plata en la final de salto de la Copa del Mundo con una puntuación de 14,633, mientras que el vencedor, el ucraniano Igor Radivilov se fue hasta los 15,266. La tercera posición fue para el finlandés Tomi Tuuha con 14,583.

Néstor Abad, quinto en barra

Ray Zapata, que el sábado se llevó la plata en la final de suelo, fue quinto en salto.

En paralelas, Andrés Martín y Joel Plata acabaron en los puestos sexto (13,533) y séptimo (13,333), en la que el mejor fue el japonés Yuya Kamoto.

En la final de barra fija, Néstor Abad se clasificó quinto con una nota de 14,33, mientras que Adriá Vera fue esta vez octavo con 12.733. Oro para el alemán Andreas Bretschneider con 15,166.

La nueva serie de la Copa del Mundo ha comenzado este fin de semana en Cottbus y concluirá en marzo de 2018 en Doha, tras ocho pruebas. Los tres mejores resultados de cada participante decidirán el ganador de la Copa en cada aparato, que se llevará 5.000 francos suizos de premio.

Copa Mundo Gimnasia
Ray Zapata durante su actuación en la final de suelo que fue segundo. Foto EFE

Zapata, segundo en suelo

En la jornada del sábado Zapata obtuvo el segundo puesto en la competición de suelo, mientras que Néstor Abad terminó quinto en anillas.

El gimnasta de origen dominicano, medallista de bronce en los últimos mundiales,  llegaba a la ronda final con mejor nota y sumó 15,166 puntos, superado por el japonés Naoto Hayasaka (15,433), mientras que la tercera plaza correspondió al esloveno Rok Klavora (14,900).

El alcoyano Néstor Abad, junto con Zapata el único representante español de gimnasia artística en los pasados Juegos de Río, finalizó quinto en la final de anillas (14,333), disciplina en la que se impuso el ucraniano Igor Radivilov (15,433), seguido del japonés Yuya Kamoto (15,066).

Seis españoles en Cottbus

Para las finales de este domingo los españoles llegaron con las siguientes clasificaciones: Adrià Vera y Ray Zapata en salto, después de ser tercero (14,549) y quinto (14,016) en la previa;  Andrés Martín y Joel Plata en paralelas, con la séptima (13,633) y la octava (13,266) nota; y Néstor Abad y Adrià Vera en barra, tras lograr la sexta (14,233) y la octava (13,800) puntuación.

En Cottbus no compiten muchas de las figuras de la gimnasia mundial, debido a las fechas en las que se disputa, después de un verano protagonizado por los Juegos.

Captura de pantalla 2016-11-20 a la(s) 18.24.28
Seis gimnastas españoles han competido en Cottbus. Foto RFEG

Te puede interesar

Copa Mundo Gimnasia

Zapata, segundo en la Copa del Mundo de gimnasia

Ray Zapata obtuvo logró hoy el segundo puesto en la competición de suelo de la primera prueba de la Copa del Mundo de gimnasia, que se disputa en Cottbus (Alemania), mientras que Néstor Abad terminó quinto en anillas.