Playas Castellón Valencia Esports
Los equipos españoles han vuelto a acabar en el podio, un logro que el Playas de Castellón ya ha conseguido con el de este año en siete ocasiones, mientras que para las valencianas, en la foto, supone su decimoséptima vez entre las tres primeras clasificadas. Fotos: RFEA

Playas Castellón y Valencia Esports, terceros en el Europeo de Clubes

El Playas de Castellón y el Valencia Esports, representantes españoles en la Copa de Europa de Clubes de atletismo que se ha disputado este fin de semana en el Alexander Stadium de Birmingham (Inglaterra) han concluido ambos en la tercera posición, en un campeonato en el que se ha impuesto el Enka turco en categoría masculina y el Sporting de Lisboa en la femenina.

Después de que el pasado año no se disputara la competición, tras la renuncia de varios equipos a competir en la localidad turca de Mersin debido a su cercanía geográfica con el conflicto armado de Siria, este vez sí que se ha podido celebrar la 43 edición del certamen.

Repiten podio

Los equipos españoles han vuelto a acabar en el podio, un logro que el Playas de Castellón ya ha conseguido con el de este año en siete ocasiones, mientras que para las valencianas supone su decimoséptima vez entre las tres primeras clasificadas.

Playas de Castellón repite podio.

En hombres, el club turco Enka se impuso con un total de 155,5 puntos conseguidos en las diecinueve pruebas celebradas, seguido del Sporting de Lisboa con 152 puntos, mientras que el Playas de Castellón mantuvo la tercera plaza con al que concluyó la primera jornada, con 139.5 puntos.

La mejor actuación de los atletas del equipo español, fue el triunfo en 5.000 de Thierry Ndikumwenayo, y la segunda plaza de Javier Cienfuegos en martillo.

En féminas, el Valencia Esports ocupó la tercera posición del podio con 160 puntos, a cuatro del Enka y a seis del Sporting de Lisboa, que se llevó el campeonato tras imponerse en la prueba final de los relevos 4×400, a la que llegaron empatadas con las turcas y revalidaron así el título.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

valencia esports copa europa

Valencia Esports quiere estar entre las mejores en la Copa de Europa

El Valencia Esports, representante español en la Copa de Europa de Clubes, acude este fin de semana a Birmingham, sede del campeonato, con el objetivo puesto en acabar en puesto de podio, un resultado complicado pero posible para el equipo valenciano.