Practico Deporte
Playoff título Liga voleibol
Todas las eliminatorias van 2-0 con ventaja para los equipos que este fin de semana jugarán como visitantes. Fotos: RFEVB

Los finalistas de voleibol se pueden decidir este fin de semana

Las semifinales de los playoff de la Liga Iberdrola y de la Superliga masculina de voleibol cambian de escenario este fin de semana, con los equipos locales obligados a vencer los dos partidos ante su afición, si no quieren perder las opciones de optar al título.  

Tras los dos encuentros disputados en el Municipal de Lobete, el sábado 6 y el domingo 7 de abril, donde ambos duelos finalizaron con victoria de Minis de Arluy VB Logroño, el vigente campeón de la Liga Iberdrola, viajará hasta Tenerife, con la intención de aprovechar la ventaja de 2-0 y cerrar la serie en tierras canarias.

Enfrente espera Dimurol Libby’s La Laguna. Las de David Martín buscarán ante su gente dos triunfos que les permitan seguir peleando por un puesto en la final. El primer partido de este fin de semana tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas en el Pabellón Pablos Abril. 

De saldarse con victoria local, la eliminatoria se iría al cuarto encuentro que se disputaría el sábado a la misma hora y en el mismo lugar. Sin embargo, si Logroño logra vencer ese tercer enfrentamiento, tras el 3-0 conseguido en el primero y el 3-2 del segundo, la eliminatoria quedaría cerrada y las riojanas accederían a la final.

Alcobendas, a por la gesta

Al igual que ocurrió en el otro enfrentamiento de las semifinales, el Barça CVB cambiará de escenario con una renta de 2-0 en el marcador. Las de Hugo Gotuzzo vencieron a Alcobendas 3-1 en los dos encuentros disputados en Barcelona y viajarán a Madrid con el claro objetivo de estar presentes en la final de la Liga Iberdrola.

Encuentro entre Barça y Alcobendas. Foto: RFEVB.

Por su parte, las madrileñas, ante su afición, buscarán empatar la ronda y seguir demostrando la buena temporada que están realizando y que les ha llevado a meterse por primera vez en su historia en los playoff por el título de la máxima categoría del voleibol nacional.

El tercer encuentro entre ambos conjuntos se desarrollará el sábado 13 de abril a las 19.00 horas en el Pabellón Luis Buñuel. Si Alcobendas se hace con la victoria, el cuarto enfrentamiento tendría lugar el domingo 14 a las 17.00 horas. Pero si son las catalanas las que logran el triunfo, serían estas quienes pasarían a la siguiente fase, estando presentes en la gran final.

Teruel, con ventaja

El vigente campeón de la Superliga masculina, el CV Teruel, y el actual campeón de la Copa del Rey, Unicaja Almería, concluyeron el primer fin de semana de los playoff con dos puntos de ventaja sobre sus rivales, ya que ambos equipos vencieron los dos primeros enfrentamientos de las semifinales.

Duelo entre Teruel y Urbia Palma. Foto: RFEVB.

Los aragoneses se desplazarán hasta Mallorca en busca de un nuevo triunfo que les permita clasificarse para la final de la competición. Sin embargo, enfrente tendrán a un gran Urbia Voley Palma que ya les demostró en el Pabellón Los Planos que no van a ponérselo nada fácil.

Pese a que los dos duelos en Teruel cayeron del lado local, el conjunto visitante le plantó cara a los de Miguel Rivera en ambos encuentros y la igualdad fue la protagonista en estos enfrentamientos. El primero concluyó 3-2 (22-25, 25-22, 25-22, 18-25, 15-12), mientras que el segundo lo hizo 3-1 (25-23, 23-25, 25-20, 26-24).

Ahora la eliminatoria cambiará de lugar, siendo Palma la ciudad que acoja la segunda parte de las semifinales. El viernes a las 20.00 horas en el Pabellón Son Moix los de Marcos Dreyer buscarán alargar esta ronda para jugar el sábado a las 18.00 horas el cuarto partido y poner las tablas en el marcador. Sin embargo, una victoria visitante acabaría con todas esas opciones, clasificando a Teruel para una nueva final.

Unicaja, a por otro título

Por su parte, los protagonistas de la otra semifinal, Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza Voley, estarán disputando los otros duelos en la isla vecina. Su eliminatoria se desplaza también hasta las Islas Baleares, pero en esta ocasión será la ciudad de Ibiza la que acoja los enfrentamientos decisivos.

Los dos duelos en Almería concluyeron con victoria local. El primero también estuvo marcado por la igualdad, donde los visitantes lograron empatar el marcador tras ir perdiendo 2-0, pero finalmente el triunfo se quedó en casa por 3-2 (25-15, 25-17, 28-30, 19-25, 15-8). Sin embargo, Unicaja impuso su superioridad en el segundo duelo y se llevó el partido por un claro 3-0 (35-33, 25-15, 25-17).

Partido entre Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza. Foto: RFEVB.

Ahora, el campeón de Copa se desplazará hasta allí con la intención de aprovechar su renta de 2-0 y cerrar la eliminatoria en el tercer encuentro que tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas en el Poliderpotivo Es Viver. Sin embargo, los de Piero Molducci tratarán de hacerse con la victoria para forzar el cuarto partido, el sábado a las 18.00 horas y seguir con opciones de pelear por la Liga.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

final copa reina voleibol 2019

Arluy VB Logroño suma una nueva Copa de la Reina

El Arluy VB Logroño alzó la Copa de la Reina de voleibol en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, al derrotar por 3-0, al Dimurol Lbby's La Laguna. Las riojanas suman así su quinto título, tras no faltar a una final copera en las ocho últimas ediciones.