eurosurf junior games
Los asistentes a la actividad organizada por la Federación Española de Surfing fueron el vasco Íker Amatriain y los canarios Yael Peña, Diego Suárez, Marco Martín y Paolo Giorgi. Foto: FESURFING

Dura competencia por las dos plazas para el EuroSurf Júnior Games 2018

Los pasados 21 y 22 de abril se concentraron en Gran Canaria varios integrantes del equipo nacional júnior masculino de surf, para realizar un trabajo específico en condiciones similares a la Playa de Santa Cruz (Portugal), sede del EuroSurf Junior Games 2018 a finales del próximo mes de julio.

Los asistentes a la actividad organizada por la Federación Española de Surfing fueron el vasco Íker Amatriain y los canarios Yael Peña, Diego Suárez, Marco Martín y Paolo Giorgi, todos surfistas sub-18.

“Lo han dado todo en cada ola”

Pablo Solar, técnico del equipo nacional de surf, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por los deportistas durante la concentración: “Los surfistas lo han dado todo en cada ola y en cada ejercicio de evaluación”.

Excelente nivel de los surfistas

Un fin de semana de entrenamiento muy intenso según las propias palabras de Solar a la Federación: “Han sido dos días agotadores, donde la corriente y la dificultad de encadenar buenas maniobras han marcado la pauta”.

Bajo estas duras condiciones, los surfistas demostraron un excelente nivel que dificulta al técnico la tarea de definir las dos plazas de cara a la cita europea de selecciones, destaca la Federación en un comunicado.

eurosurf junior games
Los surfistas júnior durante la concentración en el norte de Gran Canaria. Foto: FESURFING

El técnico cántabro continúa trabajando para perfilar quiénes ocuparán las plazas disponibles por categoría en el EuroSurf Junior Games 2018 con “mini-concentraciones” específicas y asistiendo a las competiciones más representativas en las categorías júnior.

Así pues, para las próximas semanas están programadas varias pruebas júnior en las que el seleccionador tendrá la oportunidad de continuar el seguimiento de los mejores surfistas del panorama nacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gisela pulido

Gisela Pulido se lanza a surfear las olas más grandes del mundo

Gisela Pulido, deportista Movistar y 10 veces campeona del mundo de kitesurf, se ha lanzado de lleno en este 2018 al Big Wave Challenge, reto que consiste en surfear las olas más grandes del planeta.