juegos orgullo
Cartel de la octava edición de los Juegos del Orgullo

Todavía quedan plazas libres para los Juegos del Orgullo 2016

La octava edición de los Juegos del Orgullo, que se celebrarán en Madrid, entre el 24 y el 26 de junio, todavía disponen de plazas libres para inscribirse.

Durante tres días, este evento deportivo abierto, no sólo centrado en el colegivo LGTB, se convierte en una celebración de la diversidad en el mundo del deporte.

Deporte e integración

Así lo han entendido los deportistas aficionados que han ido creciendo año tras año, una muestra más, señalan los organizadores, de que el deporte es “una herramienta fundamental para la integración del colectivo LGTB”  y que cada vez son “más las personas, pertenecientes a este colectivo o no, que quieren sumarse a esta fiesta del deporte”.

Los Juegos del Orgullo son una celebración de la diversidad en el mundo del deporte

En la pasada edición, se superaron los quinientos participantes en estos juegos que destinan parte de sus beneficios a ONG. Este año, ya ente la crisis de refugiados, se colaborará con Proud Lebanon, que contribuye a preservar los derechos de las minorías en Líbano, particularmente el colectivo LGBTI.

Estos Juegos incluyen competiciones de baloncesto, fútbol 7, fútbol 11, natación, pádel, running, senderismo, voleibol y voley playa.

Tras el deporte, los Juegos concluirán con una clausura, que incluye cena y fiesta.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de los Juegos del Orgullo.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

LucetusColores fútbol

Inician campaña #LuceTusColores, movimiento contra la discriminación sexual o de género en el fútbol

La campaña #LuceTusColores, promovida por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB (ADILGTB), surge para luchar por un fútbol libre de discriminación, inclusivo, integrador y respetuoso.