pokemon río 2016
Varios atletas pasean por la Villa Olímpica.

Los pokemon también llegan a Río 2016

A falta de horas para que comience oficialmente los Juegos de Río 2016, los deportistas y demás miembros de las distintas delegaciones continúan llegando hasta la ciudad brasileña, en la que también ya se encuentran otras estrellas de este verano, los pokemon.

Y es que la empresa Nintendo ha lanzadado ya la popular aplicación Pokemon Go en Brasil, uno de los países en los que todavía no se podía ‘disfrutar’ de este curioso juego interactivo, algo que decepcionó a muchos deportistas a su llegada a Río.

pokemon río 2016
Pokemon Go en toda Latinoamérica

Ahora con la decisión de la marca japonesa, ya se empiezan a ver a los atletas deambular por la Villa Olímpica, pero no soñando con una medalla sino afanados en la búsqueda de algún DragonitePikachuKabutops.

Petición unánime

La demanda para que se lanzase esta aplicación no solo procedía de los turistas y los atletas olímpicos, sino que que hasta el el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, intervino el mes pasado para solicitarle a la compañía japonesa que liberase el videojuego de aventura de realidad aumentada en Brasil antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Según comentarios de decenas de brasileños en las redes sociales, ya fueron identificados algunos de ‘estos bichitos’ en instalaciones olímpicas, como el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, en donde este miércoles se disputaron dos partidos de fútbol femenino oficiales de la competición.

Quien sabe si en la línea de salida de los 100 metros lisos, una de las pruebas más esperadas de los Juegos, el próximo 15 de agosto, junto al jamaicano Usain Bolt aparece un Pikachu intentando batir el récord del mundo de la distancia.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

beer runners 2018

Beer Runners cierra el 2018 con más de 7.800 participantes

El movimiento Beer Runners cierra el año 2018 con cuatro carreras celebradas en España donde se agotaron las inscripciones y reunieron a más de 7.800 participantes.