Pol Retamal atleta
Pol Retamal es otra de las grandes promesas de la velocidad española. Foto RFEA.

Pol Retamal y Sara Gallego, clasificados con brillantez y récords

Pol Retamal y Sara Gallego han sido los dos españoles protagonistas este miércoles en el Campeonato del Mundo sub-20 de Tampere (Finlandia), en el que han certificado su clasificación para semifinales y la final de 200 metros y 400 vallas con sendos récords de España.

Sigue de moda el atletismo nacional. Si la semana pasada fue el turno de los menores de 18 años en el campeonato continental, esta le ha tocado a los sub-20 pero a nivel mundial. Y aunque todavía no ha llegado ninguna medalla, ya hay unas cuantas buenas noticias como las que han dejado hoy Retamal y Gallego.

Dos marcas extraordinarias

El primero deslumbró en la jornada matinal superando con notable autoridad la primera ronda, corriendo en  20.81 y demostrando que es otra de las grandes promesas del atletismo español. Y la segunda destacó en la sesión vespertina. Acabó en 57.18 en las semifinales de los 400 vallas y competirá en la final con el segundo mejor registro y con buenas opciones de conseguir una medalla.

Brillantes estuvieron Aleix Porras y Jesús David Delgado en el 400 vallas masculino. Los dos pasaron a las semifinales de esta complicada prueba, una de las más técnicas del atletismo.

Patricia Urquía no pudo meterse en la final de la velocidad femenina

No corrió la misma suerte Patricia Urquía en las semifinales del 100 femenino. Si ya fue casi una proeza su clasificación para semifinales, en estas apenas pudo pelear contra las más rápidas del mundo de su categoría

En el martillo femenino, las dos españolas se quedaron fuera de la final. Tanto Gema Martí como Natalia Sánchez no lanzaron lo suficiente como para poder clasificarse. Tampoco tuvieron suerte los obstaculistas, ya que Alejandro Ortuño y Carlos Muñoz apenas tuvieron opciones de poder acercarse a las plazas que daban acceso a la final.

El evento proseguirá hasta el próximo domingo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reunion barcelona

Bruno Hortelano y María Vicente protagonizan el cartel de la Reunión de Barcelona

Los atletas españoles Bruno Hortelano y María Vicente protagonizan el cartel en la vigésima primera edición de la Reunión Internacional Ciutat de Barcelona (MICB) de atletismo, que se celebra este miércoles 11 de julio en el Estadio Municipal Joan Serrahima.