Juegos bomberos
Logo de los Juegos de Policías y Bomberos Huelva 2016

Policías y bomberos españoles, los mejores en los Juegos Europeos

Un total de 395 medallas ha sido resultado cosechado por el equipo español en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, disputados la semana pasada, y en los que España acabó en primera posición del medallero.

De las 395 medallas, 156 han sido de oro, 126 de plata y 113 de bronce, lo que representa que el 54,33% del total entregadas en la competición fueron para el equipo español.

El 54,33% de las medallas repartidas, fueron para deportistas españoles

Tras España, Rusia sumó un total de 134 medallas, Austria, 23 y Alemania, 21 medallas.

Más de 5.000 deportistas

Entre las 69 modalidades que se incluían en estos Juegos, han participado 5.400 deportistas, procedentes de 31 países.

Los asistentes a Huelva 2016 pudieron disfrutar con dos récords del mundo en este tipo de campeonatos, a cargo del ruso Kirill Serychev, en las modalidades de ‘Press Banca’ y en ‘Peso Muerto’.

Entre los españoles, destacó el bombero onubense Jesús Ramos, quien acumuló siete medallas de oro -50, 100 y 200 metros braza, otros dos en relevos en piscina, otros dos en aguas abiertas y en triatlón- y un bronce,  en relevos en piscina.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

ciclismo pista copa mundo

La selección de ciclismo en pista destaca en Nueva Zelanda

Tania Calvo, Helena Casas e Irene Usabiaga han sido tres de los nombres propios de la selección española de ciclismo en pista que durante este fin de semana han estado brillando en la penúltima prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Nueva Zelanda.