polo copa rey hockey
Los jugadores del RC Polo de Barcelona celebran el título de la Copa del Rey. Foto EFE

El RC Polo se reafirma como rey de Copas al ganar al Atletic Terrassa

El RC Polo de Barcelona sumó este domingo su trigésimo título de la Copa del Rey, tras vencer por 3-1 en la final al Atletic Terrassa, en partido disputado en el Club de Campo de Madrid.

El equipo barcelonés fue quien comandó el choque desde que en el segundo cuarto llegara el primer gol, obra de Guillermo Fortuño tras jugada de su compañero Alex Reyné. Tan sólo tres minutos después, Marc Reyné acertó tras varios rechaces al tiro de Roc Oliva, después de un penalti-córner.

Dos goles de ventaja que pusieron ya cuesta arriba el título para el equipo de Terrassa, que nunca perdió la cara a la final, y siempre fue en busca de la portería contraria.

Dominio y control

Los de Carlos García Cuenca mantuvieron los dos goles de diferencia al descanso, en parte gracias al paradón de Mario Fernández tras una jugada de Dani Malgosa. Tras el descanso, se mantuvo el Polo como el dominador del partido, con dos llegadas con mucho peligro por parte de Alex Casasayas y Xavi Lleonart.

No obstante, fue Terrassa quien marcó y puso tensión a la final, a tan sólo un minuto para finalizar el tercer cuarto, por medio de Joan Tarrés, en una jugada de gran inteligencia, con lo que todo se quedó por decidir para el último periodo.

Fue Xavi Lleonart quien forzó y acertó en un penalti córner, a saque de David Alegre y amago de Roc Oliva. A partir de ahí, el Atletic lo intentó todo, prescindió del portero e incluso se benefició de la exclusión de Roc Oliva, pero sin éxito.

Subcampeón el año pasado, el Polo no deja de ser protagonista de la Copa del Rey tras sus último títulos en 2016 y 2017. Sin olvidar, en que tras 14 jornadas comanda la liga.

En la lucha por el tercer puesto de la competición, la victoria fue para el Egara.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

carrera solidaria ELA 2019

Sant Adrià acogerá en mayo la IV Carrera Solidaria contra la ELA

El Club de Atletismo "La Sansi" organizará en una nueva ocasión la IV Carrera Solidaria para apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que se disputará el próximo 5 de mayo en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs.