Poomsae Freestyle Europeo
España ha vuelto a hacer gala del buen estado de salud de su taekwondo. Foto RFET.

15 medallas en el Europeo de poomsae y freestyle el segundo día

La selección española cerró la segunda y última jornada del Europeo de Poomsae y Freestyle con la consecución de quince medallas, un gran botín que vuelve a poner de manifiesto el excelente nivel del taekwondo español.

Según informa la Real Federación Española de Taekwondo, de estas quince preseas, dos de ellas fueron de oro en Poomsae. La primera fue para la pareja formada por Estela Andrade y Hugo Torres. Por otro lado, la otra la obtuvo el Trío 2 compuesto por Esperanza Díaz, Vanesa Ortega y Sonia Pérez.

Lluvia de medallas

De las otras trece medallas, nueve fueron de plata. Alberto Delgado en Master 2, Francisco Relaño en Master 3, Alejandro Losada y Nerea Alamancos en Parejas 1, José Luis Estudillo y Soon Jo Lee en Parejas 2, Rafael Bravo, Arturo Buisán y Alejandro Marín en Trío 1 masculino, María José Alfocea, Raquel Guillén y Julia Sánchez en Trío 1 femenino y Sergio de Castro, José Luis Estudillo y Joel Lee en Trío 2 fueron los afortunados en Poomsae. En Freestyle el honor fue a parar a Manuel Alejandro Paz (-17) e Ingrid Gómez (+18).

Por otro lado, los cuatro bronces fueron todos en la categoría Poomsae. Los lograron Pedro González en Master 4, Sergio Reales, Pau Romaguera y José Jaime Zafrilla en Trío cadete, Manuel Paz, Álvaro Portela y Gabriele Santomé en Trío Junior masculino. Y, por último, Natalia de Francisco, Laura Lagartos y Laura Ledesma en Trío Junior femenino.

Taekwondo playa

Además, todos estos éxitos se unen a las seis medallas obtenidas en la primera jornada del Europeo. Este Campeonato se ha disputado en la Isla de Rodas (Grecia) durante los días 7 y 8 de mayo.

Han sido, por tanto, 36 medallas, cinco oros, trece platas y dieciocho bronces la cosecha española en el primer Mundial de Taekwondo playa y el Europeo de Poomsae y Freestyle. Sin duda, un gran éxito del combinado escogido por la Federación para representar a la selección española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo poomsae freestyle-2

Seis medallas en la 1ª jornada del Europeo de poomsae y freestyle

La representación española sumó un total de seis medallas, dos oros, una plata y tres bronces, en la primera jornada del Campeonato de Europa de Poomsae y Freestyle, que se celebra en la isla griega de Rodas.