Ciudad de la Raqueta
Actuarán Los Secretos, Hombres G, Duncan Dhu, Un Pingüino en mi Ascensor, Noche Sabinera y Txetxu Altube.

El mejor pop español en la Ciudad de la Raqueta

Los Secretos, Hombres G, Duncan Dhu, Un Pingüino en mi Ascensor, Noche Sabinera y Txetxu Altube, representativos del mejor pop-rock español, asistieron hoy a la presentación en la Ciudad de la Raqueta de Madrid del festival de música solidario, que se celebrará del 8 al 16 de julio.

Financiará un torneo de tenis en silla de ruedas

En su séptima edición este festival tiene un importante componente solidario: financiará un año más el torneo internacional de tenis en Silla de Ruedas (ITF Wheelchair) de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con la presencia de Blanca Hernánz y el tenista Rubén Pérez, que se celebrará en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta entre el 6 y el 10 de julio.

festival raqueta1
Actuación de Pancho Varona y Los Secretos

Además de proyectos solidarios como la ‘Flor dulce de Navidad’ que impulsa la Fundación Irene Villa, representada en el acto por la propia Irene, y la recogida de alimentos para familias desfavorecidas de barrios de Madrid que promueve el Legado María de Villota y Avanza ONG, representada por Paloma Ascaso.

Solidarios con familias desfavorecidas

Álvaro Urquijo, cabeza visible de Los Secretos y acompañado del gran guitarra del grupo Ramón Arroyo, aseguró: “Si tuviéramos que hacer publicidad de La Tierra, no habría mejor cartel que juntar en un evento música, solidaridad y deporte”.

Mikel Erentxun y Diego Vasallo, juntos una vez más, afirmaron tener “muchas ganas de estar en Ciudad de la Raqueta continuando con su gira Duelo Tour”. “Nuestro concierto en Ciudad de la Raqueta en un festival tan interesante es una estación importante dentro de la gira” añadió Erentxun.

José Luis Moro y Mario Gil, de Un Pingüino en mi Ascensor, revelaron que aterrizarán en con su “artillería pesada de los años ochenta”.

Pancho Varona, Mara Barros y García de Diego, de Noche Sabinera, adelantaron que en sus conciertos invitarán a algunos amigos a subir al escenario y harán algo especial con Los Secretos. “Habrá sorpresas”.

Rafa Gutiérrez, de Hombres G, recordó que ésta será la sexta vez que tocan en Ciudad de la Raqueta” y añadió “que el Festival es algo enorme con un cartel cada año más grande y una audiencia increíble”.

Txetxu Altube, por su parte, reconoció que tocar en el festival es un día marcado para él.

Los acordes de Los Secretos y Noche Sabinera, al unísono con las guitarras en ristre, pusieron el punto y final a una mañana de música, solidaridad y deporte.

Programa del VII Festival de Música Ciudad de la Raqueta
• 8 de julio: Hombres G + Txetxu Altube. 21:00 horas
• 9 de julio. Hombres G+ Un Pingüino en mi Ascensor. 21:00 horas
• 14 de julio. Los Secretos + Noche Sabinera. 21:00 horas
• 15 de julio. Los Secretos + Noche Sabinera. 21:00 horas
• 16 de julio. Duncan Dhu + Un Pingüino en mi Ascensor. 20:30 horas

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciudad de la raqueta

Música y deporte en la Ciudad de la Raqueta

La Ciudad de la Raqueta celebra su VII Festival de Música que en esta ocasión financiará el ITF Wheelchair de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y proyectos solidarios del Legado María de Villota y la Fundación de Irene Villa.