carrera canillejas inscripciones
Salida de una edición pasada de la Carrera de Canillejas

La Carrera de Canillejas ya tiene abierta las inscripciones

Una de las carreras populares más tradicionales del calendario madrileño la Carrera Popular de Canillejas,  XXXVII Trofeo José Cano Gran Premio Skechers, que se disputará el próximo 20 de noviembre, ya ha abierto inscripciones, tanto presenciales como online.

Bajo el lema “Seguimos Corriendo”,  se presenta una nueva edición de esta popular carrera madrileña que nació en 1980 de la mano de José Cano, quien justifica esta frase en que “seguimos siendo los de siempre, con la misma filosofía que arrancamos en 1980 y, en definitiva, una carrera de corredores para corredores”.

El fundador de esta carrera precisa que “seguimos sintiéndonos fuertes en una carrera que ha sabido adaptarse a los tiempos de la vida, renovarse de su mano, modernizarse sin miedo”.

Grandes recuerdos

Y es que, recuerda, “en Canillejas han ganado medallistas olímpicos”, sin olvidar que “hubo tiempos en los que rebasamos los 15.000 inscritos”.

“Hoy, ya es diferente, pero no dejamos de soñar ni de buscar la magia en un día que sólo se repite una vez al año. Por eso le damos tanto valor, tanto sentimiento, tantas horas. No sólo forma parte de nuestros horarios. También de nuestras vidas”, apunta.

No obstante, los organizadores siguen presentando novedades, como el nuevo logotipo de la prueba creado por el artista Jorge Silleras, que explica que “reivindicamos correr, como palabra y como actitud, individual y colectivamente, y lo convertimos en imagen”.

“En ocasiones, explica el artista, las marcas y los proyectos vienen con una herencia inherente que debemos escuchar. Pasión y autenticidad, los dos rasgos de la personalidad de su fundador, me han inspirado en buscar el origen y la esencia que desde 1980 fomenta el Trofeo José Cano Gran Premio Skechers”.

Homenajes en la Carrera de Canillejas

En esta edición se rendirá homenaje a uno de sus convecinos más ilustres, Jesús Ángel García Bragado, de 47 años, el único atleta español que ha participado en siete Juegos Olímpicos, y a Fernando Díaz Acosta, que colaboró con la Carrera desde sus inicios.

Carrera Canillejas inscripciones
Cartel de la Carrera de Canillejas

La prueba consta de diez categorías desde chupetines a veteranos con cuatro circuitos de 10, 4,5, 2,5 y 1 km respectivamente, más un recorrido que no entra en competición para los pequeños de 1 a 5 años de 200 metros.

“Así que 37 años después ahí seguimos ustedes y nosotros, con la misma ilusión de la primera vez fortalecidos, incluso, por el tiempo. Y por todos esos sponsors que colaboran cada año y que predican lo que nosotros: una sociedad en movimiento”, concluye José Cano.

Las inscripciones en Internet se pueden realizar en la web de rockthesport.com.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Carrera CSIC historia

Ciencia e historia en la madrileña Carrera del CSIC

La Carrera de la Ciencia celebra este domingo, 21 de octubre, su 38ª edición, a partir de las 9:00 horas con salida en la sede del CSIC, en la madrileña calle Serrano, y meta en el interior del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.