carrera gateo
Edición de 2015 de una carrera de niños dentro de la popular Espíritu Triabona

La popular Espíritu Triabona incluye carrera de gateo bebés

Una decena de bebés de entre seis y quince meses participarán en la carrera atlética Espíritu Triabona que se celebra este sábado en el municipio tinerfeño de Granadilla en la “modalidad de gateo“, dentro del la “Baby Run Triabona“.

En esta edición, la prueba cuenta con más de 500 atletas, entre adultos y menores y que ésta se celebrará el 4 de junio, informa el Ayuntamiento de Granadilla.

Carrera bebés

La “Baby Run” se disputará en una distancia de cinco metros aproximadamente, añaden desde el consistorio.

En esta cuarta edición el circuito, de diez kilómetros en total, está homologado recientemente por la Real Federación Española de Atletismo RFEA, siendo uno de los pocos circuitos homologado en esta distancia en Canarias.

La Espíritu Triabona, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona contará con una amplio dispositivo de seguridad y logística, para lo que habrá varios puntos de control y avituallamiento en los kilómetros 2.5, 5 y 7.5 kilómetros, y la presencia de Cruz Roja, Policía Local y voluntarios.

Los bebés deberán recorrer unos cinco metros gateando

En este evento deportivo, también hay posibilidad de optar por medallas y trofeos de manera individual y por equipos, ya que la organización entregará trofeos a los tres primeros equipos de cada carrera (5 y 10 kilómetros).

Carácter solidario

Este año los organizadores de la Espíritu Triabona también ayudarán a los más necesitados a través de la prueba de los pequeños que desde la edición pasada comenzaron a llamar ‘Los Pequeños Solidarios‘.

Las carreras de los más pequeños será con edades comprendidas entre los 3 y 14 años.

Este año con el euro y el kilo de comida que debe aportar cada niño y niña para su participación, se ayudará a la Asociación Solidarios Canarios y a Cáritas.

La plaza de San Antonio de Padua como todos los años, será el centro de esta carrera en Grandilla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fiesta deporte adaptado madrid

La Fiesta de la Primavera del Deporte Adaptado de Madrid, el 5 de mayo

La Fiesta de la Primavera del Deporte Adaptado que organiza cada año la Fundación También, con la colaboración de Telefónica y sus voluntarios, en Madrid, tendrá lugar el próximo 5 de mayo, sábado, en el Parque Juan Carlos I.