Popular Montaña Cercedilla
Carrera popular de montaña en Cercedilla

Carrera popular de montaña en Cercedilla (Madrid)

La IV edición de la carrera popular de montaña de Cercedilla, en plena sierra de Guadarrama, se celebrará el 22 de mayo con un recorrido de 13,450 kilómetros y es puntuable para el campeonato de España de esta especialidad.

La salida será a las 10.30 de la Plaza Mayor, que igualmente será el punto de meta, de esta localidad madrileña en un circuito, reservado a mayores de 18 años pero que los organizadores definen como fácil y accesible.

“Discurre por el Parque Nacional de Guadarrama”

El aliciente mayor de la prueba es que transcurre por el Parque Nacional de Guadarrama dentro del municipio de Cercedilla, en el área de Las Heras y Los Manzanos y al pie de Siete Picos. Además de los atletas populares que quieran participar también competirán los mejores especialistas al formar parte de los Campeonatos de España y de Madrid de Carreras de Montaña.

La carrera está organizada por el Club Interval  de atletismo y la revista “Corricolari es correr” en colaboración con la Federación Madrileña de Atletismo y el Ayuntamiento de Cercedilla. El precio de la inscripción es de 15 euros, que se incrementa a 25 en la salida, si quedan dorsales.

Cercedilla IV-Popular-de-Montaña

La distancia de la prueba será de 13,450 km con salida en la Plaza Mayor de Cercedilla. Consta de un tramo mixto de ascenso urbano hasta un circuito de 4.550 metros al que se le darán 2 vueltas y un tramo de descenso de vuelta a meta.

Recibirán trofeos los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos en la popular. En el Campeonato de Madrid recibirán medalla los tres primeros clasificados masculinos y femeninos Todos los corredores que finalicen la prueba, recibirán una camiseta conmemorativa,
avituallamiento y recuerdos de la carrera.

La prueba será controlada por el Comité de Jueces de la Real Federación de Española de Atletismo. La carrera popular contará con el sistema de dorsal-chip para le control del cronometraje.

Más información: www.corricolari.es

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.