por pelotas corto
Por Pelotas, un cortometraje sobre fútbol base para que muchos padres reflexionen.

Por Pelotas, un corto para que muchos padres mediten

Por Pelotas, cortometraje dirigido por Antonio Estévez, cuenta la historia real de un padre que se cree tener a un hijo que llegará a ser una gran estrella futbolística.

Esta historia sobre fútbol base, ya tiene más de 11.000 visualizaciones en youtube, en el mes que lleva en dicha plataforma.

Protagonizada por José Vallejo, Miguel Guerra, Pablo Gosatti, Javier Zurita, Adahy Vallejo, José David Gómez, Luisa Conciecao y Ana Reyes, entre otros, la película cuenta como el fútbol formativo puede convertirse en una pesadilla para los niños debido a la actitud de los padres.

Obsesión por un hijo Messi

Y es que en Por Pelotas, Antonio Estévez cuenta como Juan está obsesionado por que su hijo Javi, que juega en el equipo de su pueblo, sea el próximo Leo Messi.

Con la ayuda del abuelo y de su amigo Martín, el filme cuenta una historia que pasa todos los fines de semana en innumerables campos de fútbol por toda España.

Expresiones del padre para presionar a su hijo, “este (por su hijo) va a ser futbolista por mis santas pelotas” contrastan con las enseñanzas didácticas del entrenador a sus jugadores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fútbol niños

Clubes de fútbol Madrid apoyan propuesta de cerrar marcador con 10 golpes de diferencia

La propuesta realizada por el club Palestra Atenea, de que se 'cierre marcador' en un partido de fútbol en las categorías de menor edad, cuando un equipo supere al otro por más de diez goles, está teniendo una gran acogida entre los clubes madrileños, según los propulsores de esta iniciativa.